SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del personaje Alys Ríos en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin y, en consecuencia, de los posibles nuevos episodios de La Casa del Dragón
La temporada 2 de La Casa del Dragón está siendo todo una montaña rusa de sentimientos, sobre todo con la última batalla entre Rhaenys (Eve Best) y Aemond (Ewan Mitchell) marcándose una danza de dragones, literalmente.
Pero en estos capítulos hemos podido conocer a un misterioso personaje de Harrenhal y al que el mismo Daemon (Matt Smith), y a los fans, le ha llamado la atención. Hablamos de Alys Ríos (Gayle Rankin), una hija bastarda de la familia noble que incluye personajes como Lord Larys.
Las teorías no han tardado en aparecer, señalando que podría ser la misma Melisandre (Carice van Houten). Recordemos que es el único personaje que sigue vivo en esta época en la que se ambienta La Casa del Dragón. Recordemos que llega a morir a sus 400 años.
¿Quién es realmente Alys Rios?
Alys Rios es una bastarda enfermera de Harrenhal. ¿Pero se le puede considerar una bruja?. No es una bruja en el sentido de lanzar hechizos, pero trabaja con pociones y medicinas de variedad anormal. Probablemente tenga visiones de manera similar que Helaena o Melisandre en Juego de Tronos.
En el libro, Fuego y Sangre de George R.R. Martin, tiene la habilidad de ver visiones en el fuego, de manera similar a Melisandre y a los sacerdotes de R'hllor y se decía que no parecía envejecer con el paso de los años. ¿Te suena a alguien?
Se dice también que era una hechicera que se bañaba en la sangre de las doncellas para mantenerse joven y que sus propios hijos nacieron todos muertos. Pero la historia más importante que tiene es justamente con Aemond Targaryen.
En el libro, la historia de Alys Ríos se centra principalmente con Aemond. En cierto momento, Aemond retoma el castillo para los Verdes, acabando con todos los del castillo. Pero decide perdonar a Alys y la toma como premio. Más tarde, Alys afirma estar embarazada del príncipe Aemond y viaja con él durante un tiempo cuando deja Harrenhal.
Este personaje de 'La Casa del Dragón' no existe en el libro, pero tiene el beneplácito de George R.R. Martin: “No soy fan de que se creen personajes nuevos”Para no destripar mucho más, los fans mencionan que a pesar de que no se trate de Melisandre específicamente (nunca se sabe en el mundo de Juego de Tronos), se dice que la hija que espera de Aemond puede llegar a ser Melisandre. Solo queda esperar si la temporada 2 de La Casa del Dragón llegará a resolver este misterioso personaje o no.