Con la tercera temporada de la serie histórica Vikings: Valhalla Netflix pone fin a uno de sus proyectos de series más ambiciosos. La ficción desarrollada por Jeb Stuart para la plataforma de 'streaming' no es una serie independiente, sino que forma parte del universo de otra famosa producción televisiva que se emitió durante seis temporadas a través de la cadena estadounidense History Channel y que levantó auténtica pasión entre sus fans.
Protagonizada por Travis Fimmel y desarrollada por Michael Hirst, Vikings fue una de las series más queridas de la pasada década, así que su secuela, ambientada 100 años después, ya se antojaba como un gran acontecimiento desde el momento aunque fue anunciada. Y aunque la de Netflix no tuvo tanto éxito como su predecesora, sí tuvo el suficiente como para que la compañía decidiese renovarla por dos temporadas más tras el debut de la primera.
Sin embargo, la temporada 3 de Vikingos: Valhalla que acaba de debutar en Netflix pone el broche de oro a la ficción y, al mismo tiempo, al universo televisivo que inició la serie de Travis Fimmel, que cuenta con un total de 113 episodios de entretenimiento vikingo.
Como no es de extrañar, los ocho episodios de la nueva entrega de Vikings: Valhalla se han acomodado rápidamente en los primeros puestos de las series más populares de Netflix, aunque en España aún se le resiste el 'thriller' español Clanes ambientado en el entorno del narcotráfico gallego.
Ambientada más de 100 años después de los acontecimientos de la Vikingos de History, Valhalla pone el foco e el final de la era vikinga. En lugar de Ragnar, Lagertha y compañía, la atención se centra en personajes históricos como Leif Erikson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eiriksdottir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter), tres personajes que han mantenido su protagonismo hasta el final y cuya historia concluye en la temporada 3.
Además, los nuevos personajes incluyen a Erik el Rojo (Goran Visnjic) y al general Georgios Maniakes, también conocido como Gyrgir (Florian Munteanu).
Aunque no habrá temporada 4 de Vikings: Valhalla, las reseñas enfatizan que la serie termina lo suficientemente abierta como para continuar la historia de alguna forma.
Puedes encontrar la serie al completo en el catálogo de Netflix.