Mi cuenta
    "Quería demostrarles a todos quién es el jefe": Anthony Hopkins lidera la primera serie de Roland Emmerich 'Those About to Die'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tan sangrienta y monumental como 'Gladiator' y 'Spartacus': la serie de 140 millones de Roland Emmerich llega a Prime Video este 9 de agosto

    Prime Video

    Hace más de 20 años que Ridley Scott volvió a poner de moda el péplum, el género a a menudo también denominado como "de espada y sandalia" con Gladiator, una película ambientada en la Antigua Roma sobre el mundo de los luchadores que se convirtió en la película más destacada del año -incluso ganando el Oscar a Mejor película-, y en un auténtico referente para otra películas. En los años siguientes, otras famosas películas como 300 o Troya, también grandes producciones, trataron de replicar su éxito, pero la segunda parte de Gladiator no pudo ser una realidad. Ha habido que esperar hasta 2024, de hecho, para disfrutar de la primera secuela, Gladiator 2, que está de nuevo dirigida por Scott y se estrenará el próximo mes de noviembre con un nuevo equipo de actores.

    Sin embargo, meses antes del esperado estreno de la película liderada por Paul Mescal en la piel del luchador principal, los fans del género podrán disfrutar de otra imponente superproducción ambientada en la Antigua Roma: solo que no se trata de una película, sino de una serie, y también cuenta entre sus filas con un destacado y veterano cineasta acostumbrado a manejar enormes presupuestos y grandes producciones.

    Antes de 'Gladiator 2' llega 'Those About to Die': Así de buena es la serie histórica de 140 millones de dólares de Roland Emmerich

    La serie se llama Those About to Die, está dirigida por Roland Emmerich (2012, Independence Day, El día de mañana) y basada en en el libro homónimo de Daniel P. Mannix en 1958 que ya sirvió de fuente de inspiración a Ridley Scott para la primera película de Gladiator. La serie ha sido desarrollada por Robert Rodat para la plataforma estadounidense Peacock, pero será distribuida internacionalmente por Prime Video. En España podremos verla este 9 de agosto en el catálogo de la plataforma de Amazon.

    Con un elenco encabezado por Anthony Hopkins, Iwan Rheon y Dimitri Leonidas, entre otros, Those About to Die nos sitúa en Roma, en el año 79 d.C., con el anciano emperador romano Vespasiano (Hopkins) luchando por mantener el trono que hace 10 años ganó en una guerra civil y que los patricios están dispuestos a arrebatarle.

    Primera experiencia televisiva de Roland Emmerich, SensaCine ha tenido la oportunidad de charlar con el cineasta con motivo del estreno de la esperada serie de 140 millones que estrenará Amazón. Puedes leer la entrevista completa a continuación.

    Those About to Die
    Those About to Die
    Fecha de estreno 2024-07-18 | 60 min.
    Series : Those About to Die
    Con Iwan Rheon, Anthony Hopkins, Sara Martins
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Pregunta. ¿Cómo te has sentido rodando tu primera serie de televisión? ¿Cuál ha sido el principal reto de este proyecto?

    Roland Emmerich: Lo que tienes que aprender relativamente rápido es la cuestión de la velocidad. Cuando no eres rápido, no cumples con la programación y eso es un problema porque es como una carrera. No puedes decir sin más: ‘Ah, necesito otro día en el set de rodaje’ porque lo que pasará es que no hay set de rodaje porque ya estaba planeado que se convirtiese en otra cosa. Así que ese es el reto principal.

    Pero la experiencia me ha gustado porque puedes contar historias más largas, que es algo bastante interesante para un director.

    P. ¿Qué te hace sentir más orgulloso del resultado final de Those About To Die?

    R.E. Me gusta mucho el aspecto visual. Es muy fluido y realmente puedes no saber qué es un efecto visual y qué no lo es. Eso es algo, naturalmente, más fácil de lograr con una pantalla de televisión, pero hemos contado con estándares realmente muy altos.

    P. La serie plantea muchos escenarios y parece que cada uno es aún más impresionante que el anterior.

    R.E. Es divertido, porque utilizamos un volumen. Una gran pantalla de televisión. Y eso nos permitía hacer tomas muy amplias y fue muy fascinante para mí porque eso es lo que realmente quieres hacer. Quieres abrir la televisión y tener eso significa que puedes hacerlo.

    Pasé 180 días en ese escenario, que tenía una placa giratoria y tenía de todo y simplemente descubrí algo que usaré en el futuro para todo. Incluso todos los largometrajes. Lo usaré mucho.

    P. Ha sido tu primera vez rodando con Anthony Hopkins. ¿Cómo ha sido la experiencia y ver a un actor tan veterano y legendario en plena dinámica con jóvenes promesas y muchos actores mucho menos experimentados?

    R.E. Tuve una conversación con él en la que le conté que le quería como un hombre del ejército, como una especie de padre severo que regaña a sus hijos y los entrena en mayor o menor medida para ser buenos emperadores. Y cuando empezamos a rodar, a los 20 minutos, él comenzó a elevar el tono de voz. De repente, a todo pulmón, gritaba ‘¡Silencio!’ y todo el mundo se callaba. En el silencio más absoluto. Y entonces se dirigía a mí y me decía: ‘Ok, Roland, ¿qué me estabas contando?’. Ese era su método.

    Es un tipo muy, muy impresionante. Y creo que quería mostrarles a todos desde el principio quién es el jefe. Me preguntaba: ‘¿Cómo puedes trabajar con este ruido constante?’. Y yo la verdad es que ya me había acostumbrado a ello durante 4 o 5 semanas, porque empezamos a grabar 4, 5 o 6 semanas sin él y luego se incorporó.

    P. Those About To Die es una serie muy coral. Con un montón de personajes. ¿Cuál te atreverías a vaticinar que va a encajar especialmente bien entre el público?

    R.E. Creo que de las mujeres Cala [Sara Martins], que es todo un descubrimiento. Iwan Rheon como Tenax, que es un auténtico demonio. Flavius Scorpus (Dimitri Leonidas) y, naturalmente, los tres Emperadores, porque todos en algún momento dado lo son.

    P. ¿Cómo fue el proceso de casting para elegirlos a todos?

    Eso fue como el dolor de mi existencia porque yo soy un director que se involucra mucho con la elección de actores. Con todas mis películas me pasa, que no puedo ni dormir. Me gusta hacer algunas cosas como pruebas de química a través de lecturas de guion, que no sé por qué es algo que se hace menos. Yo las sigo haciendo mucho y siempre trato de encontrar las voces. A veces tengo el sentimiento de que ciertas personas no deberían hacer ciertas cosas, como que son muy modernos. Y luego hay algunas almas muy tradicionales… Luego tienes que resolver cómo conseguirlos a todos. Es muy, muy, muy difícil encontrar al reparto correcto para un proyecto.

    P. ¿Cómo gestionas encontrar el equilibrio entre la precisión histórica y la propia narrativa de la historia?

    R.E. Siempre hay reglas en Roma donde tienes que tener cuidado con los personajes históricos, como Vespasiano o Tito Domiciano. Y usamos cosas de otro periodo. Pero todo lo demás está inventado. Hay que descubrir cómo hacerlo [conseguir el equilibrio]. Es una pregunta muy, muy interesante porque, naturalmente, siempre piensas: ‘¿estoy haciendo lo correcto? Tal vez estoy arruinando esto’, pero al mismo tiempo tienes que hacerlo. Tienes que inventar cosas. Quiero decir, no hay forma de evitarlo, porque ¿quién sabría cómo eran realmente?.

    P. ¿Qué futuro te gustaría para Those About to Die? ¿Está en los planes originales hacer más temporadas?

    R.E. Si me dejan hacer otra temporada, quiero hacer un poco más pero quiero hacer lo que hizo El Padrino 2. Quiero mostrar el pasado. Cuando Vespasiano se convirtió en emperador y todo el asunto de Judea, y también el peligro que corría Domiciano, tenía que temer por su vida. Y luego compararlo con su vida como emperador. Eso es algo realmente genial que puedo hacer y también explicar por qué es tan, tan desagradable. Es algo que me interesa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top