Mi cuenta
    Qué ha sido de Jennie Garth 24 años después de ser Kelly en 'Sensación de vivir', un personaje que la ha acompañado de por vida
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Interpretó uno de los personajes protagonistas de la famosa serie de las 90 y luego volvió a hacerlo dos veces más, pero ¿qué más ha hecho en su carrera?

    CBS

    Si creciste en los 90, es imposible que no recuerdes Sensación de vivir, la famosa serie juvenil creada por Darren Star que triunfó entre jóvenes y no tan jóvenes entre 1990 y el año 2000 y que solo ocho años después fue objeto de su propio reboot, Sensación de vivir: La nueva generación.

    Aunque a lo largo de las 10 temporadas de la serie algunos de los protagonistas fueron cambiando, si por algo siempre será recordada la serie es por el núcleo principal de estrellas juveniles que levantaron pasiones en los primeros años: ellos eran Shannen Doherty como Brenda, Jason Prestley como Brandon, Luke Perry como Dylan y Jennie Garth como Kelly. El elenco lo completaban Tori Spelling, Brian Austin Green, Ian Ziering y Gabrielle Carteris.

    Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Fecha de estreno 1990-10-04 | 42 min.
    Series : Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Con Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    34 años después del debut de la serie, dos miembros principales del elenco original han fallecido: Luke Perry en 2019 a consecuencia de un infarto cerebral y Shannen Doherty el pasado 13 de julio tras una larga batalla contra el cáncer.

    Shannen Doherty fallece a los 53 años tras una dura batalla contra el cáncer: sus compañeros la despiden con el corazón roto

    Los compañeros de Doherty en la exitosa serie de los 90 le han rendido homenaje tras conocerse la noticia y uno de los más tiernos mensajes ha sido el de Jenny Garth: "Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi vieja amiga Shannen, la mujer que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido".

    ¿Qué fue de Jennie Garth tras 'Sensación de vivir'?

    Aunque el personaje de Kelly Taylor fue presentado inicialmente como una niña mimada, la serie fue explorando gradualmente su complejidad. Desde la adicción a las drogas de su madre, pasando por la ausencia de su padre, hasta el abuso sexual que sufrió por parte de un estudiante de secundaria en quien confiaba.

    Durante los 292 episodios en los que apareció, Kelly experimentó numerosos giros románticos (incluidas sus relaciones con Dylan y Brandon), pero también numerosos dramas personales: un período difícil de anorexia, adicción a la cocaína y un aborto espontáneo. Aunque Kelly siempre salía adelante.

    Durante la emisión de la serie, Jennie Garth realizó algunas películas como My Brother's War (1997) y apareció en los tres primeros episodios de Melrose Place, spin-off de Sensación de vivir, pero tras el final de la serie en el año 2000 empezó una nueva etapa.

    Garth apareció en seis episodios de la también serie de Darren Star The $treet, sobre la llegada de varias mujeres a una empresa para la gran consternación de los hombres consagrados, y posteriormente también participó en algunas películas para televisión y una nueva serie mas conocida, con la que logró saborear de nuevo el éxito: Lo que me gusta de ti, una comedia de situación en la que Holly (Amanda Bynes) tiene que irse a vivir con su hermana mayor a Nueva York (Garth).

    Lo que me gusta de ti terminó después de cuatro temporadas en 2006, y dos años después, Garth volvió al papel de Kelly Taylor en Sensación de vivir: La nueva generación. La nueva serie de CW duró cinco años, pero Garth sólo apareció en las dos primeras temporadas. En su reencuentro con el personaje, los fans pudieron descubrir lo q había sido de la vida de Kelly: es madre del pequeño Sammy, a quien tuvo con Dylan, pero la relación entre ambos no duró después del nacimiento.

    Tras las dos temporadas, Garth abandonó la serie debido a aua desacuerdos con la nueva 'showrunner, Rebecca Sinclair', y la dirección prevista para su personaje.

    En 2014, intentó relanzar su carrera con la comedia Mystery Girls, en la que se reencontró con Tori Spelling (Donna). Las ex compañeras daban vida ados detectives se ven envueltas en una investigación real. Sin emabrgo, después de 10 episodios y malas audiencias, la serie fue cancelada.

    Curiosamente, 5 años después volvería al 90210 de Beverly Hills. Pero esta vez de forma muy distinta, puesto que participó en BH90210, una parodia de la serie en la que las ex estrellas de la ficción interpretaban una versión exagerada e irreverente de sí mismas que intentaban convencer a la cadena para que produjera un revival. El proyecto fue cancelado después de la primera temporada.

    Desde entonces, Jennie Garth ha participado en un par de TV movies y estrenó la película Bad influence en 2022, la historia de una madre encantada de que su hijo finalmente esté haciendo amigos antes de descubrir que debería haberlos elegido mejor. Al momento de escribir este artículo, este es su último proyecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top