A estas alturas, si Toei no ha mostrado nada más de Dragon Ball Daima después de meses de sequía es obvio que está esperando a hacerlo en la Comic-Con. O quizá no, y quiere alargar todo lo posible este estado de frialdad con el público, quién sabe. Lo único que está claro es que hay intranquilidad en el fandom al no saber ni el argumento, ni la fecha de estreno, ni haber visto más imágemes que un par que hemos ido rascando a lo largo de los meses. Hasta ahora.
La guerra de los leakers
Esta semana por fin hemos tenido nueva información, aunque ha venido de la manera más extraña: la cuenta de Twitter @DaimaExposer1 ha colgado varios concept art que originalmente provenían del Discord de Ajay, un influencer del mundo del anime que hace meses posteó diseños, imágenes e incuso pruebas de animación. Lo interesante aquí, más que la filtración en sí misma, es cómo ha abierto una guerra interna, pidiendo a Toei que el influencer sufra las consecuencias de sus acciones porque nadie sabe si pagó por estas filtraciones.
Ajay, que siempre había criticado ese tipo de prácticas, ha negado tajantemente haber pagado por obtener estas filtraciones, pero nunca sabremos la verdad. Sí sabemos, al menos, cosas nuevas sobre Dragon Ball Daima gracias a estos diseños. Por ejemplo, que los protagonistas niños junto a Kaioshin se enfrentarán a gente mucho más mayor que ellos y cómo serán los demonios que ayudarán a Goku en su aventura, como Pansy y Glorio.
Lo que la cuenta de Twitter destacaba también es que todo esto era culpa de un trabajador de Toei llamado Sanda, del que indica que ha "roto su contrato" al compartir las imágenes. Lo más probable es que a Toei no le quiten el sueño dos diseños a solo unos días de enseñarlo todo. Esperemos. Ya va siendo hora.