Para el casting de Stranger Things, los Duffer no querían que los niños leyeran partes de su guion. En su lugar, hicieron algo muy curioso: les dieron a leer líneas de Cuenta conmigo, la película de Rob Reiner basada en un relato de Stephen King. Al fin y al cabo, más de mil niños pasaron por delante de las cámaras y los guiones no estaban acabados del todo porque querían introducir partes de la personalidad de los actores en los personajes. El resultado fue, como podemos ver hoy en día, fantástico.
Cumpleaños del otro lado
Eso no significa que a los Hermanos Duffer no se les escapen cosas, claro. De hecho, los fans no paran de hablar de un error catastrófico en la planificación de la temporada 4 que los showrunners ya han afirmado que fue un simple despiste. Resulta que en la temporada 2 Joyce menciona a Will que su cumpleaños es el 22 de marzo, y como tal se queda de manera canónica en la serie. Sin embargo, en la temporada 4, el 22 de marzo Will aparece completamente solo ese día. ¿Qué ha ocurrido? ¿Sus amigos se han olvidado de su cumpleaños? ¿Nadie va a hacer referencia a ello?
Los propios Duffer, cuando les preguntaron al respecto, afirmaron que... se habían equivocado. Todo había sido una metida de pata colosal, no formaba parte de la trama. Así que decidieron solucionarlo como lo hacen las personas adultas: cambiando digitalmente las palabras de Joyce y que en vez de "22 de marzo" dijera "22 de mayo". Eso sí, a lo largo de los años, tanto la cuenta de Netflix como la de la serie han felicitado a Will el 22 de marzo y no se ha cambiado ningún diálogo por lo que parece que, simplemente, lo han dejado estar y que cada cual piense lo que quiera.
En Internet los fans se volvieron locos, pero los Duffer les han dado una pequeña lección de cara al futuro: es ficción, solo unos pocos se van a dar cuenta, no pasa literalmente nada y el drama no es tal. Cosas que pasan. Cosas raritas.