A priori, puede parecer que una serie como Cómo conocí a vuestra madre tiene que ser muy difícil de escribir para sus creadores, pero Carter Bays y Craig Thomas se basaron en ellos mismos y en su amistad. Ted, de hecho, está basado en Bays, y la pareja de Marshall y Lily en Thomas y su esposa Rebecca. Solo había un pequeño problema: a Rebecca no le hacía ninguna gracia que fuera a aparecer adaptada en televisión... al menos hasta que supo que la encargada de hacerlo sería Alyson Hannigan. A ver quién se resiste a eso.
Cómo conocí a tu piña
A lo largo de las temporadas, Cómo conocí a vuestra madre se tiró de cabeza al mundo de las bromas recurrentes: los bocadillos, la apuesta de los bofetones, el Let's go to the mall de Robin, las frases de Barney ("Legen - wait for it"), los doppelgangers, el Bro Code (que llegó incluso a tener libro propio) y, por supuesto, la piña. ¿Cómo olvidarse de la piña?
En la temporada 1, vimos cómo Ted se despertaba al lado de una piña. Y nunca jamás supimos de dónde venía, qué hacía ahí o por qué había terminado a su lado... y así continuó durante nueve temporadas, donde se convirtió en un chiste de fondo (no se mencionó nunca demasiado, hay que decir) hasta que Ted se rindió. Nunca supimos de dónde había salido la piña... a no ser que te compraras los DVD de la temporada 9 y pusieras las escenas eliminadas.
Y es que allí podíamos ver cómo Ted seguía a su novia Zoey hasta el apartamento de su ex-pareja, El Capitán (un increíble Kyle MacLachlan). Allí, tras aclarar las cosas, Ted veía una piña en el porche, porque para él es un "símbolo de hospitalidad"... Y afirma que hace lo mismo en su casa de Nueva York. Ted entonces se da cuenta de que debió robar la otra piña por pura coincidencia. Al final, todo estaba unido por El Capitán. Cosas que pasan buscando el amor en la gran ciudad.