Hay algunas series de culto que te llaman la atención y te apuntas para ver en algún momento, pero ese momento tarda en llegar. Pasan los años, no se presenta la oportunidad y pasas a otras cosas que también tienes apuntadas. De repente llega la excusa perfecta, te la pones, y la gozas desde el minuto uno.
Es lo que a mí me ha sucedido con Party Down, la comedia de culto protagonizada por Adam Scott, Ken Marino y Lizzy Caplan. A pesar de tener curiosidad por las buenas críticas, nunca tuve la ocasión de ponerme con ella. Luego han llegado a Filmin sus tres temporadas, y me han dado el rato divertido que estaba buscando.
Un grupo de aspirantes a actores, escritores y otras personas que trabajan para una empresa de catering de Los Ángeles llamada Party Down. El grupo trabaja en pequeños servicios de catering mientras esperan su oportunidad o algún cambio positivo en sus vidas. O sencillamente que ese día no sea más miserable que el último.
Fue la serie más elogiada de 2022: ahora por fin tenemos noticias de su temporada 2Henry es un actor fracasado que nunca pudo superar el éxito de un anuncio de cervezas. Ronald; el líder del equipo tan entusiasta como disfuncional. Casey; una cómica que no termina de hacerse hueco en la industria. Kyle; un guaperas aspirante a actor-modelo-cantante de banda de rock. Roman; un escritor de ciencia ficción que no tiene paciencia con la estupidez de todos los que le rodean. Y por último está Constance, una veterana actriz con muchas anécdotas pero poco éxito.
La idea de Party Down fue elaborada durante años por el equipo conformado por John Enbom, Rob Thomas, Dan Etheridge e incluso el actor Paul Rudd, buscando parodiar la vida de Los Ángeles, incluyendo la cultura de la celebridad. Juntos trabajaron en un piloto que no fue emitido, pero generó la suficiente atención para rodar la serie.
'Party Down': la meritocracia en Hollywood
Con casi el mismo reparto que aparecía en el piloto (menos Rudd, que al final tenía demasiados compromisos como actor), las dos primeras temporadas de la serie son una divertida lección de comedia incómoda. Sátira mordaz en torno a la promesa del éxito en Hollywood, a la meritocracia, y explorando el caos que se genera cuando todas las expectativas se van de madre.
Esta serie me pareció una de las mejores sorpresas de los últimos años: una divertida propuesta que se ve en una tardeLas audiencias no acompañaron del todo a la serie, a pesar de tener críticas sensacionales. Tras dos temporadas se detuvo, pasando años donde cultivó una reputación de culto que derivó en una temporada de regreso estrenada el año pasado. Una segunda oportunidad aprovechada para volver a hacer relucir a un fantástico reparto y una idea muy bien llevada.
Puedes ver Party Down en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter