La crítica no suele calificar con puntuaciones casi perfectas muchas series hoy en día, pero ese no es el caso de Creedme. Esta intensa miniserie está pasando desapercibida en Netflix y deberías tenerla en cuenta, ya que ha sido valorada con un 98% por parte de los medios especializados en Rotten Tomatoes. Eso sí, te advertimos que está basada en una dura historia real que puede llegar a enfurecerte y a hacerte sentir completamente impotente.
La serie consta de ocho episodios y no es una recién llegada, pues Netflix la incluyó en su catálogo en el año 2019. Esta miniserie policial explica el caso de Marie Adler, de 18 años, quien fue violada en su apartamento en el año 2008. Marie no duda en acudir a la policía a pedir ayuda y denunciar lo ocurrido, pero en la comisaría tendrá que lidiar con una serie de agentes de la ley que cuestionarán su palabra y decidirán que la denuncia es falsa, presionando a la protagonista para que se retracte y olvide la historia que acaba de contar.
Al ser desprestigiada por la policía, Marie tendrá que enfrentarse a las miradas de su entorno, quienes se suman a la creencia de que se ha inventado la violación. El personaje interpretado por Kaitlyn Dever tendrá que luchar para que la crean y, por suerte, la investigadora Grace Rasmussen (Toni Collette) y la detective Karen Duvall (Merritt Wever) reabrirán accidentalmente el caso.
Una miniserie que impacta y deja huella
El thriller de Netflix aborda temas tan delicados como los abusos sexuales y el trato que reciben las víctimas por parte de la sociedad. Además, la serie ahonda tanto en el complejo sistema de las investigaciones policiales como en el trauma que viven las víctimas, explorando una compleja y dura historia basada en hechos reales que te partirá el corazón.
Si te gustó 'Mi reno de peluche', tienes que ver esta joya en Netflix: una miniserie 5 estrellas en la que un encuentro casual acaba en desastreUno de los mayores alicientes de esta producción son los papeles femeninos interpretados por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever. Las primeras interpretan a dos implacables policías que no solo tendrán que buscar a un criminal en serie, sino arreglar la desconfianza y los fracasos cometidos por sus compañeros de profesión.
Por otro lado, Dever ofrece una magnifica actuación en la que explora los altibajos por los que pasa su personaje, cuyo destino parece incierto durante mucho tiempo. Detrás de cámaras también se esconde un equipo mayoritariamente femenino con Susannah Grant como guionista y Lisa Cholodenko como directora. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!