Hace varias temporadas que Cobra Kai funciona como una de las series originales -y una de las más exitosas, además- de Netflix, pero, antes de acabar en la plataforma de 'streaming' de la gran N, la ficción fue una serie de YouTube Red y ya entonces fue un auténtico fenómeno. Ahora la serie secuela que ha resultado ser un auténtico deleite para los amantes de la franquicia cinematográfica Karate Kid y cautivar a nuevas audiencias, se despide para siempre con su sexta temporada.
La despedida de Cobra Kai tendrá lugar en tres partes y constará de un total de 15 episodios, cinco por cada tanda de capítulos. La primera de ellas ya está disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming'.
'Cobra Kai' llega a su fin con su temporada 6 dividida en tres partes y por una buena razón: “Tuvo sentido para nosotros”A lo largo de sus cinco temporadas y también en esta sexta, los que ya eran fans de la franquicia iniciada en los 80 han podido descubrir cómo continuó el enfrentamiento entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, de nuevo encarnados por Ralph Macchio y William Zabka. Pero eso no ha sido lo único, puesto que la ficción ha estado repleta de cameos e incorporaciones definitivas de otros personajes famosos de la saga, como Terry Silver, (Thomas Ian Griffith), Chozen (Yuji Okumoto), John Kreese (Martin Kove) y Jessica Andrews (Robyn Lively), entre otros, más de 30 años después.
Sin embargo, otro de los cameos más especiales de la serie, nada tiene que ver con las películas que la preceden y, de hecho, para algunos incluso llegó a pasar desarpercibida en su momento: la temporada 4 de Cobra Kai contó con la participación de nada menos que Julia Macchio, la hija de 30 años del encargado de dar vida al mítico Daniel LaRusso en la franquicia.
Julia Macchio, una aspirante actriz que todavía no cuenta con muchos trabajos a sus espaldas pero que ya ha empezado a hacer algunos pinitos en el mundo de la interpretación y para la que Cobra Kai fue su primer papel, aparece en uno de los episodios de la cuarta entrega, concretamente el octavo, 'Empieza la fiesta' (4x08), y posteriormente también apareció en un quinto.
De momento, no se sabe nada sobre su posible aparición en la sexta y última, pero la actriz ha acompañado orgullosa a su padre a la premiere y no ha dudado en compartirlo en redes sociales.
El personaje que interpreta la joven es Vanessa, la prima de Daniel LaRusso y madre de Anthony (Griffin Santopietro), un chaval que convierte la entrada en el instituto de Kenny (Dallas Young) en un auténtico infierno. Piscóloga de profesión, Vanessa aparece en una divertida escena frente a Daniel y Amanda para hablar de los problemas de conducta de su hijo y la conversación acababa siendo un poco conflictiva.
Para Ralph Macchio la experiencia de verla allí fue algo realmente especial, tal y como contó en declaraciones a People, en compañía de la propia Julia Macchio, quien también se mostraba encantada. "[Julia] Hizo un trabajo increíble. Y yo era un padre orgulloso aquel día en el set. Tan pronto como hicimos nuestra primera toma todos se dieron cuenta: 'Guau, tiene totalmente cogido el personaje".
[Tener a mi hija] Sin duda fue un punto culminante para mí en la temporada 4 y ha sido un placer haber tenido esa oportunidad [Ralph Macchio]
"Actuar es algo que he querido hacer desde que tengo memoria", aseguraba Julia Macchio. "No creo que haya habido un momento en el que pensara hacer otra cosa. Solía representar las películas de Disney en casa. Es algo que estaba en mi sangre. Ha sido muy útil tener un padre conectado a tierra que también conoce ese mundo". La joven, además, se mostraba muy agradecida hacia su padre y mentor: "Siempre ha sido un recurso excelente y con mucha sabiduría, porque lleva en este mundo durante mucho tiempo. Nunca ha dudado en darme consejos, pero también me ha apoyado para labrarme mi propia carrera. Trabajar juntos en Cobra Kai no podría haber sido una experiencia más divertida".