Pauley Perrette fue una de las actrices principales de NCIS hasta que en 2018 tomó la decisión de decir adiós a Abby Sciuto. Lo hizo a las malas, declarando públicamente que había sufrido una agresión física y cerrando su etapa en la serie para siempre. "NO, NO VOY A VOLVER NUNCA. Por favor, parad de preguntar", escribió a sus seguidores de Twitter. Lamentablemente, no ha sido fue la única en la ficción que decidiría tomar este camino.
"Estoy aterrorizada": La inesperada salida de Pauley Perrete de 'NCIS' tras las supuestas agresiones físicas de Mark HarmonCote de Pablo llegó a la serie en la temporada 3 como reemplazo de Alexander para dar vida a Ziva David. Fue un personaje regular durante 7 temporadas, pero tras la décima entrega, su personaje fue dado por muerto en un bombardeo. La actriz aseguró en declaraciones a TVGuide que quería dejar la serie por una cuestión "personal", pero no quiso dar demasiados detalles. "En cuanto a mi decisión de irme, eso es algo personal, y prefiero dejarlo así. La idea de irme no fue algo con lo que jugué durante mucho tiempo. Fue algo abrumadoramente difícil, a veces aterrador", confesó.
Tiempo después, con las aguas más calmadas, dio más información en un Q&A:
Desafortunadamente, debido a que las cosas políticas y los guiones no eran lo suficientemente buenos, decidí no [regresar a NCIS]. Percibí que el personaje no estaba siendo tratado con el respeto que se merecía. Iban a mandarla de vuelta a Israel y a convertirla en una mujer miserable y desafortunada
"Dije: '¿Qué dejo a todas las mujeres que han visto y seguido la serie durante tanto tiempo?'. Y pensé que no era justo. Así que dije: 'A menos que alguien pueda escribir algo realmente fantástico para ella, no voy a volver", continuó después de añadir que amaba a su personaje.
A pesar de la negativa de la intérprete, la cadena prefirió dejar una puerta abierta en caso de que pudieran llegar al entendimiento. La muerte del personaje ocurrió fuera de escena, mientras Ziva se encontraba escondida llevando a cabo una misión en Israel. Muchos fans se negaron a creerlo y tenían razón porque hubo un sorprendente regreso.
En la temporada 16 de NCIS se descubrió que Ziva había sobrevivido a la explosión y había fingido su propia muerte. Quería proteger a su familia, por lo que decidió apartarse en caso de que fueran a por ella otra vez. Previamente, en la temporada 13, Tony (Micheal Weatherly) descubrió que tenían una hija juntos y dejó el equipo para ir a cuidarla. El personaje desarrolló toda una trama de fondo sin que ella participara en la serie y en 2019 estaba lo suficientemente satisfecha con el rumbo de su personaje como para volver.
Por fin, en la temporada 17, Tony y Ziva se reunieron de nuevo. Los fans tuvieron el encuentro que quería, pero hubo una pega: nadie pudo verlo. Michael Weatherly había dejado la serie y no estaba ahí para rodar la escena. Sin embargo, el futuro les tenía preparada una mejor sorpresa a los fans de la serie: Ziva y Tony serán los protagonistas de su propia serie en un nuevo 'spin-off' encargado por Paramount.