A nadie se le escapa que Dragon Ball GT se hizo de estrangis ocultándosela a Akira Toriyama en la medida de lo posible. De hecho, no adapta ni un solo episodio ni hay una sola idea suya en la trama, es todo Toei queriendo crear nuevas historias después de Dragon Ball Z. Sin embargo, no funcionó igual de bien, y la etapa de Goku como niño ha pasado a la infamia por mucho que el Super Saiyan 4 sea más o menos canónico... a pesar de ser creado no por su autor original, sino por Katsuyoshi Nakatsuru, que sufrió durante cada minuto del encargo.
Vamos con afán, todos son bebés
Dragon Ball Daima se estrenará casi tres décadas después de Dragon Ball GT, y a estas alturas nadie quiere hacer un homenaje a aquella serie, pero es innegable que el argumento es tremendamente similar: Goku y Vegeta se convierten en niños y recogen las bolas de dragón para luchar contra los nuevos villanos de turno, en este caso Gormah y "Majin enmascarado". Pero la pregunta que pasa por encima de todos los fans es... ¿Hay algo más o es un remake encubierto?
Por suerte, el nuevo tráiler, que nos confirma que la serie se estrenará en octubre, nos quita las dudas con el nombre de los personajes, que no son "Goku niño" o "Vegeta niño" sino "Goku mini" y "Vegeta mini", explicando así que solo han disminuido de estatura y poder, pero no han vuelto a ser niños de nuevo, rompiendo por completo con lo que esperábamos. Eso sí, aún queda una duda...
¿Qué pasa con Trunks y Son Gotten? Porque cuando les hemos visto en fotos, vuelven a ser bebés, y no cuadra con el calificativo de "mini" sino que realmente han vuelto atrás en el tiempo. ¿Qué hay que aún no conocemos? Tendremos que esperar hasta la Comic-Con de San Diego este fin de semana para saber mucho más de la última obra de Toriyama y, con suerte, dar el pistoletazo de salida a su campaña de marketing.