Cada vez más se produce un fenómeno que despierta dudas e inquietud: películas clásicas que de repente tienen que ser pasadas por el filtro de la televisión actual, recibiendo ocho episodios que deberían servir para expandir historia y personajes pero en su mayor parte solo lo alargan. Y claro, baja las expectativas con determinados proyectos.
Quizá por ello me he sorprendido tan gratamente con Presunto inocente, una serie que ha terminado enganchando a mucha gente, yo incluido. Jake Gyllenhaal protagoniza este thriller de misterio y judicial junto a Ruth Negga, Bill Camp y Peter Sarsgaard, compuesto por ocho episodios que ya se pueden ver en Apple TV+.
Rozat "Rusty" Sabich es fiscal y la mano derecha del fiscal del distrito Raymond Horgan. Cuando su colega Carolyn Polhemus aparece violada y asesinada en su apartamento, Raymond insiste en que Rusty se haga cargo de la investigación. Cuando se acercan las elecciones a fiscal del distrito, Tommy Molto, el jefe en funciones de la división de homicidios, se marcha para unirse a la campaña rival de Nico Della Guardia. Rusty, un hombre casado, se enfrenta a un conflicto de intereses desde que tuvo una breve aventura sexual con Carolyn.
Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCineLa investigación no arroja un culpable claro, y Rusty se acerca peligrosamente a dar por perdido el caso. De la noche a la mañana, el que fuera un prometedor fiscal se convierte en el principal sospechoso de este terrible asesinato. Desde el momento en el que Rusty es acusado de asesinato, hará lo posible para mantener a su familia unida y salvar su matrimonio.
Tomando de nuevo de base la novela de thriller legal de Scott Turow, que sirvió hace más de dos décadas para realizar una película con Harrison Ford de protagonista, la serie David E. Kelley toma unas desviaciones interesantes para darle más salsa al material. Más intensidad, giros un par de vueltas de tuerca de más y una interesante sensación de paranoia.
'Presunto inocente': un culpable esquivo
Es, desde luego, muy distinta del drama contenido que protagonizaba Ford en los noventa. Aquí la serie cuenta con un aspecto un poco más culebronesco, pero en el mejor sentido posible. Kelley ha sabido llevar estos dramas exacerbados a su mejor versión posible en otras series, como Big Little Lies o The Undoing.
Hoy en Netflix: Jake Gyllenhaal en un 'thriller' fascinante que probablemente no hayas vistoEstá siendo lo suficiente sensacional y diferente del material original para ofrecer algo diferente. Quizá menos sofisticado, pero definitivamente entretenido, con todo el reparto yendo a jugar definitivamente con la propuesta. Inicialmente concebida como miniserie, Apple se ha apresurado a darle luz verde a una segunda temporada, porque saben que tienen buen material entre manos.
Puedes ver Presunto inocente en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter