Todavía tendremos que esperar prácticamente todo el mes para verla en Netflix, pero la plataforma de 'streaming' acaba de lanzar un nuevo tráiler oficial de Terminator Zero, la nueva serie animada que reinventa la franquicia de culto que James Cameron y Arnold Schwarzennegger comenzaron en 1984, hace exactamente 40 años, con la primera Terminator.
La fecha prevista para su estreno, el 29 de agosto, es realmente emblemática para el universo iniciado por Cameron, puesto que se se trata del "Día del Juicio Final" que en su día también sirvió para titular la segunda película de la saga, Terminator 2: El juicio final, estrenada en 1991.
Desarrollada por el estudio de animación japonés Production IG que ya se hizo cargo de la icónica Ghost in the Shell: SAC_2045, Terminator Zero se desarrolla en dos líneas temporales muy distintas: una de ellas en 2022, donde se está librando una guerra entre los supervivientes humanos y el ejército de máquinas liderado por Skynet; y la segunda en 1997, momento en que Skynet toma conciencia y comienza la guerra contra la humanidad que tendrá lugar durante décadas.
En este contexto, una soldado de la Resistencia llamada Eiko, a la que presta su voz por Sonoya Mizuno de La casa del dragón, es enviada a 1997 para proteger al científico Malcolm Lee (Andre Holland) en Japón, quien está trabajando en un nuevo sistema de Inteligencia Artificial llamado Kokoro que está destinado a competir con Skynet e impedir la llegada del Juicio Final. Cuando Lee y sus hijos empiezan a ser perseguidos por un robot asesino misterioso, la soldado del futuro será su única baza para que no acabe con ellos.
Mientras, Malcolm también estará lidiando con las complejidades morales de su creación, al tiempo que todo lo que sucede en su vida cambia para siempre el destino de sus tres hijos.
La serie promete aportar nueva profundidad al universo Terminator, con cuestiones morales y nuevos personajes, pero respetando por completo la saga clásica y sus raíces, con una terrible promesa anunciada en el tráiler: "El fin del mundo es mañana".
Creada por Mattson Tomlin, quien también se desempeña como showrunner y productor ejecutivo junto a David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger de Skydance, la producción está a cargo de Masashi Kudo, lo que refuerza la experiencia japonesa en animación.