Breaking Bad es indudablemente una de las mejores series de todos los tiempos. Después de – atención SPOILERS- haber logrado derrotar a la banda de Jack (Michael Bowen) gracias a la ingeniosa estratagema que había puesto en marcha en secreto, pero mortalmente afectado por el enfrentamiento final que le siguió, Walter White (Bryan Cranston) exhala su último aliento, feliz de haber logrado liberar a Jesse Pinkman (Aaron Paul). Este último, tras meses de estar encerrado por parte de los hombres de Jack, finalmente escapó en un Chevrolet. ¿Pero qué pasó con él después?
Esta película es la historia de sus últimas aventuras: El camino.
A pesar de la casi perfección de su episodio final, que constituyó un desenlace conmovedor, estimulante y apasionante de la epopeya de Walter White, los mayores fans de la serie creada por Vince Gilligan pudieron (con razón) experimentar una pizca de frustración cuando terminó Breaking Bad. Y en particular sobre un punto muy concreto: ¿Qué pasó con Jesse Pinkman?
Después de seguir al compañero de Walter durante cinco temporadas, los espectadores realmente merecían una respuesta a esta pregunta. Después de seis años de espera, su curiosidad finalmente quedó satisfecha con El Camino, película estrenada directamente en Netflix, que sigue las desventuras de Jesse tras su fuga y perseguido tanto por la policía como por sus antiguos enemigos.
Sin alcanzar la calidad de la serie original, El camino constituye más bien una especie de episodio extra muy apreciable ya que nos permite sumergirnos durante dos horas en el apasionante universo de Vince Gilligan y responder a todas nuestras preguntas sobre el destino de su protagonista. Salpicada de grandes cameos en formas de flashbacks, la película incluso nos permite volver a ver a Mike Ehrmantraut y Walter White.
Es uno de los animes más esperados de Netflix y su primer adelanto tiene pintaza: Así es 'Sakamoto Days'De todos modos, si todavía echas de menos Nuevo México después de Breaking Bad y El Camino, puedes enfrascarte en su serie precuela Better Call Saul, que no de defraudó en nada en sus seis temporadas y la puedes ver en Netflix.