En un mundo de Hollywood donde solo parece que existen reboots o remakes, se acaba de cancelar concretamente el reboot de Battlestar Galactica, la considerada una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos.
Según informa TVLine, el proyecto, producido por Esmail Corp de Sam Esmail, ya no se encuentra en marcha para la plataforma de streaming Peacock. Anunciada en 2019, la serie realmente nunca recibió luz verde, pero siguió en desarrollo, incluido un cambio de guionista en 2023 cuando el creador de The Sinner, Derek Simonds, se incorporó como guionista, productor ejecutivo y showrunner.
Ahora, esta nueva versión de Battlestar Galactica será vendida a otras plataformas o cadenas de televisión. El mismo creador de Mr. Robot y productor del proyecto, Sam Esmail, ya mostró su entusiasmo con la serie siendo un fan acérrimo de la misma:
Estamos trabajando en ello. Y de hecho, acabo de leer un gran borrador y está en muy buenas condiciones
Pero este no sería el primer reboot de Battlestar Galactica. En 2003 se estrenó una miniserie como primer reboot de la serie original de 1978. Miniserie que hizo que consiguiese hacerse Battlestar Galactica durante 2004 y 2009.
La serie mejor valorada de Can Yaman acabó siendo cancelada por su bajada de audiencia en TurquíaTambién tuvo otros proyectos relacionados con la serie original. En 1980 se estrenó Galactica, serie secuela de la original. Y en 2010 se estreno un spin-off precuela de la versión de 2004 bajo el título Caprica y ambientada 58 años de los eventos de la serie.
Puedes ver la Battlestar Galactica de 2004 completa en SkyShowtime.