Los Juegos Olímpicos de París 2024 poco a poco van completando su palmarés. Las diferentes disciplinas ya están celebrando sus finales y otorgando sus medallas a los ganadores. Entre todos los nombres de los medallistas, hay uno que ha sido noticia por algo más que el torneo. Y eso que ha batido un récord olímpico. Hablamos del Daniel Wiffen, de 23 años. Quizá no te suena, pero este nadador irlandés apareció en uno de los capítulos más importantes de Juego de Tronos.
Wiffen y su hermano gemelo fueron extras en el capítulo 9 de la temporada 3 de la exitosa serie de HBO, titulado Las lluvias de Castemare y más conocido como La Boda Roja. Dicho episodio marcó a los espectadores de Juego de Tronos por el derramamiento de sangre que se produjo y los sucesos tan significativos que cambiaron el rumbo de algunas de las tramas de la ficción. Sin duda, la entrega que define a la perfección la ficción: traición y barbarie en el momento menos esperado.
El medallista olímpico y su hermano aparecieron sentados en un escalón mientras los Stark entraban en el salón antes de que tuviera lugar la matanza que las familias Frey y Bolton perpetraron contra la saga de los Stark. Además, su hermana había interpretado un personaje de la exitosa ficción con algo más de protagonismo: dio vida a Neyla, una de las hijas de Frey.
"Cuando era más joven no sabía mucho sobre Juego de Tronos. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre la veía siempre", contó al periódico The Mirror. Por aquel entonces, Wiffen tenía tan solo 13 años por lo que es lógico que sus progenitores no les dejarán verla. No obstante, ambos hermanos -y nadadores- recuerdan con mucho orgullo haber participado en "la serie más importante de la historia de la televisión".
De 'Juego de Tronos' a batir un récord olímpico
Wiffen es una de las sorpresas de estos Juegos Olímpicos. Pocos conocían de su existencia, pero ha dejado a todos los espectadores impresionados con su actuación en el torneo. El joven ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 800 metros de natación, dejando sin opciones a sus rivales el estadounidense Bobby Finke (plata) y el italiano Gregorio Paltrinieri (bronce). Y lo ha hecho de la mejor forma posible.
Con un tiempo de 7.38.19, Wiffen ha entrado a la historia de los Juegos Olímpicos por ser el primero nadador irlandés masculino en subir a un podio olímpico y además lo consiguió al batir un nuevo récord en la piscina de La Defense de París.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.