Mi cuenta
    'Juego de Tronos' podría haber terminado de otra forma: sus creadores confirman planes cancelados para la antecesora de 'La Casa del Dragón'
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    David Benioff y D.B. Weiss tenían otras ideas para el final de la serie, pero HBO no quiso llevarlas a cabo

    En el año 2019, millones de espectadores se sentaron frente a sus televisores y teléfonos móviles esperando el ansiado final de Juego de Tronos. Cuando el episodio terminó, las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios negativos que querían ver el mundo arder. Los fans de la serie no quedaron nada contentos con la resolución de sus queridos personajes, algo que tuvo mucho que ver con que George R.R. Martin no publicase el final real de sus libros para concluir de manera oficial Canción de Hielo y Fuego.

    Los más afectados por la emisión de este episodio y todas las temporadas anteriores fueron David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la serie. El 20 de mayo de 2019, un día después de que todo acabase, Disney anunció que prescindía de ellos para dirigir una nueva película de Star Wars y ambos se disculparon diciendo que tenían demasiado trabajo entre manos para unirse a la franquicia galáctica. ¿Casualidad? Nadie lo tiene muy claro.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en MAX

    El final de la exitosa serie de HBO podría haber sido muy distinto si la compañía hubiese dado luz verde a las ideas que ambos showrunners presentaron. No sabemos si Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) hubiese gobernando el Trono de Hierro junto a Jon Snow (Kit Harington), pero lo que sí sabemos es que el formato en el que se hubiese proyectado el desenlace habría sido muy distinto.

    Pese a ser una serie creada para emitirse en televisión, Benioff y Weiss querían acabar por todo lo alto y convertir las dos últimas temporadas de Juego de Tronos en una trilogía de películas que llegaría a las salas de cine. De este modo, en vez de rodar 13 episodios con una duración entre 40 y 90 minutos, la ficción habría contado con tres películas que, de durar tres horas cada una, se habría resuelto en muchas menos horas de lo que fue en realidad.

    Apareció en un capítulo de ‘Juegos de Tronos’ y una década después gana una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024

    Los directivos del estudio decidieron desechar esta idea, pues recordaron tanto a los showrunners como a George R.R. Martin que HBO se dedica a crear contenido exclusivo para televisión y no para la gran pantalla. El desenlace de la serie fue uno de los más vistos en televisión, por lo que la compañía tomó la decisión correcta para su servicio de streaming y sus datos de audiencia, aunque nunca sabremos qué impacto habría tenido la serie en la taquilla mundial cinematográfica.

    Otra propuesta que fue descartada, esta vez por Benioff y Weiss, fue la idea de rodar la serie en formato vertical. Los episodios serían creados para disfrutarse directamente en un teléfono móvil y su duración sería acortada, disponiendo así de más episodios y alargando el final aún más si cabe.

    Siempre quedará la duda de si Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) fue elegido como Rey de los Seis Reinos desde el comienzo, pero ahora sabemos que podríamos haber vivido una experiencia muy distinta si HBO lo hubiese permitido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top