El final de Juego de Tronos no dejó a nadie indiferente, pero no de manera positiva. Una vez se hubo estrenado el episodio final de la serie, los espectadores acudieron a las redes sociales para llenar de críticas negativas todo Internet. A nadie le sentó muy bien que Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) fuese elegido Rey de los Seis Reinos y hubo quien se sintió traicionado por el desarrollo que había llevado la serie hasta ese preciso momento. No solo los fans de la ficción se sintieron confundidos, el propio Jon Snow, Kit Harington, ha confesado su descontento acerca del "apresurado" final de la temporada 8 de la exitosa serie.
El actor se encuentra actualmente promocionando la tercera temporada de Industry, ficción que estrena nuevos episodios en la plataforma de streaming Max el próximo 12 de agosto. La revista GQ ha aprovechado esta pequeña gira promocional para recordar a Harington el fatídico final de la serie, quien no ha dudado en aceptar que "se cometieron muchos errores" en aquel momento.
Todo el mundo tiene derecho a opinar. Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, quizá hacia el final. Creo que hubo algunas opciones interesantes que no funcionaron
Ocho temporadas rodadas entre los años 2011 y 2019 dejaron al reparto de la serie completamente exhausto, tal y como explica Harington: "Creo que si hubo algún fallo con el final de 'Juego de Tronos', es que todos estábamos tan jodidamente cansados que no podíamos haber seguido más tiempo. Y por eso entiendo que algunas personas pensaran que fue precipitado, y podría estar de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa".
Veo fotos mías en la última temporada y parezco agotado. Me veo agotado. No me quedaba otra temporada
Un 'spin-off' que nunca llegó a tener luz verde
Harington también se ha sincerado sobre el esperado spin-off centrado en Jon Snow. Tanto él como HBO intentaron conseguir una historia que satisficiera a todos los implicados, pero nadie dio con la clave para conseguir sacar adelante el proyecto. "Sentí que podía quedar algo que decir y una historia que contar de una forma bastante limitada", explica. "Pasamos un par de años yendo y viniendo para desarrollarla. Y simplemente no... nada nos entusiasmaba lo suficiente. Al final, me eché atrás y dije: 'Creo que si seguimos insistiendo en esto y seguimos desarrollándolo, podríamos acabar con algo que no sea bueno'. Y eso es lo último que todos queremos".
“Es terriblemente vergonzoso”: Kit Harington y su anécdota a lo 'tierra trágame' que todos podemos entenderEl actor también ha aclarado que le gustaría alejarse lo máximo posible de su anterior personaje. Esto no se debe a que reniegue de Juego de Tronos, sino a su deseo de que los espectadores disfruten de Harington en otros papeles y no tengan siempre a Snow en la mente. Para ello, puedes disfrutar de las temporadas de Industry en el servicio de streaming Max, días antes de que la tercera temporada también sea incluida en su catálogo.