No os vais a creer la existencia de esta película, pero es totalmente real. Era 1993 y Wong Jing acababa de dirigir la adaptación oficial de City Hunter con Jackie Chan como protagonista (y donde ya había, por cierto, una referencia muy obvia a Street Fighter). Pero en la industria del cine de Hong Kong no puedes parar, así que inmediatamente aceptó su siguiente trabajo: Future Cops, otra adaptación, en este caso de Street Fighter II, escrita por él mismo y en el que el único problema era... que nadie había pedido permiso a Capcom. Total, una vez rodada, ¿a quién le iba a importar?
Mister Visón y Chula Li
En este caso, le valió con modificar los nombres para que no se considerara plagio, incluso dejando los trajes y los estilos de lucha intactos: Vega, el héroe de la cinta, se convertía en "Ti Man", Guile en "Broomhead", Chun-Li en "Chun-May" y Ken en... bueno, "Kent". Maestros del disfraz. En medio de la película, en un momento dado, Chun-May y Ti-man se meten en un arcade y se convierten en Mario y Luigi para hacer un sketch. Parece que a Nintendo no le molestó lo suficiente como para demandarles (o, más bien, no se enteró jamás).
Pero lo gordo viene en la pelea final, cuando el único personaje no plagiado de Street Fighter, un tal Chan Tai-hung, se levanta del suelo convertido en Son Goku. No, no es un decir: tiene el pelo igual, el mismo símbolo en el pecho, lanza bolas de energía... y cada aparición suya viene acompañada por la música de Dragon Ball. Sin vergüenza de ningún tipo. Os recomiendo mucho mirar esta batalla final porque es de las cosas más increíbles que ha dado el cine jamás, incluyendo a Vega traspasando a M. Bison (perdón, "El general") después de ser lanzado con energía con las manos de Goku. Puro séptimo arte.
Un año después aparecería la primera adaptación oficial, el anime de Street Fighter II, seguido de la infame (pero famosa) adaptación en imagen real con Jean-Claude Van Damme como protagonista donde se cuidaron bastante de que Goku no hiciera un cameo. En Estados Unidos le tienen miedo al éxito.