X-Men 97 es una de las series de Marvel y Disney+ de más éxito este 2024. Aclamada por la crítica y por la audiencia, la serie de animación sobre los míticos mutantes fue creada por Beau DeMayo, el mismo que fue despedido antes del estreno de la serie.
Y lo hizo cuando ya terminó de escribir la temporada 1 y 2. Las razones de su despido no se conocían aún, hasta hoy cuando DeMayo ha utilizado las redes sociales para explicar la razón por la que no pudo continuar con X-Men 97, además de por qué no aparecerá en los créditos de la temporada 2:
Aquí el fan art de X Men que publiqué en Instagram para el Orgullo en junio. El 13 de junio, Marvel me envió una carta notificándome que me habían quitado de los créditos de la temporada 2 debido a la publicación. Lamentablemente, este es lo último de lo que sufrí mientras trabajaba en X Men 97 y Blade
El creador de X-Men 97 sigue explicando que muy pronto compartirá más detalles, pero en estos momentos de alejará de las redes sociales para encontrar un lugar seguro para ser tal como es sin ningún juicio.
The Hollywood Reporter se ha comunicado con Marvel para intentar encontrar una explicación a lo compartido por DeMayo, a lo que han contestado:
El señor DeMayo fue despedido en marzo de 2024 tras una investigación interna. Dada la naturaleza atroz de los hallazgos, cortamos lazos con él inmediatamente y ya no tienen ninguna afiliación con Marvel
Las fuentes dicen que después de su salida, se llegó a un acuerdo entre las dos partes sobre el tema de twittear sobre la serie, algo que DeMayo había seguido haciendo ocasionalmente. A la luz de las infracciones, fue eliminado de la segunda temporada. Si bien no han surgido detalles de la causa del despido o la investigación, las fuentes dicen que involucró una conducta sexual inapropiada.
Una escena de 'Deadpool y Lobezno' podría haber sido muy distinta: Un querido personaje de Marvel iba a morir con 'Like a Prayer' de fondoEsta nueva versión de X-Men 97 se estrenó con un rotundo éxito mundial, acumulando 4 millones de visualizaciones con los dos primeros episodios en sus primeros cinco días de vida.
Recuerda que puedes ver la serie de animación al completo en Disney+.