Que Los Simpson atraiga a todas las estrellas del mundo, sean de Hollywood, del mundo del deporte o de la música, ya no sorprende en absoluto a nadie. En ocasiones se ha vuelto un peaje a pagar para los que siguen viéndola. Pero en sus primeras temporadas costaba bastante conseguir algunos de estos cameos, que por lo general terminaban escondidos bajo un personaje inesperado que no se pudiera asociar directamente.
En los comienzos de época dorada fueron capaces de conseguir a leyendas de Hollywood de las maneras más inesperadas, y se los guardaban para momentos realmente especiales. Fue lo que hicieron para La primera palabra de Lisa, el décimo episodio de la temporada 4, donde se incluye la primera palabra pronunciada por Maggie, el bebé de la familia Simpson.
Dado que ver a Maggie hablar era algo realmente especial para la serie, había que buscar una voz a la altura. Y esa voz fue la de Elizabeth Taylor, un mito de la historia del cine que aceptó leer no ya una mísera línea de diálogo, sino una palabra: “Papi”. Algo que debería haber ocupado poco tiempo, pero terminó siendo todo un acontecimiento para la producción de la serie por varios motivos, tal y como relata el guionista Mike Reiss en su libro Springfield Confidential.
Un bebé demasiado sexy
En esas memorias de la serie relata como “300 personas llenaron nuestro pequeño estudio para oírla grabar una palabra”, ya que era el mayor fichaje en la historia de la serie hasta ese momento. Verla era todo un acontecimiento, y luego terminaron teniéndola más rato del esperado ya que fueron necesarias varias tomas. Tuvo que repetir la grabación hasta seis veces porque, según Reiss, “seguía sonando demasiado sexy. Tuvimos que recordarle que era un bebé hablando a su padre, no estaba ligando con él”.
‘Los Simpson’ iba a empezar con un episodio diferente, pero cambiaron de planes en el último minuto: “No te puedes imaginar lo malo que era”Lejos de ser algo frustrante, todos los involucrados se lo tomaron con mucho humor. Cuando el showrunner le dijo a la actriz que ya tenían lo que quería, Taylor le respondió un sarcástico “Que te jodan” con voz de bebé. Fue, sin duda, algo realmente memorable para los responsables de una serie que se estaba convirtiendo en un fenómeno sin igual.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter