Los fans de las sitcoms de hoy conocen a Maiym Bialik como Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory. Durante nueve años y otras tantas temporadas, la actriz fue vista en el papel característico de la neurobióloga que más tarde se convertiría en la muy de Sheldon Cooper (Jim Parsons). Bialik rápidamente se hizo tan popular entre el público que ganó una considerable cifra de 175.000 dólares por episodio.
Aunque The Big Bang Theory ha marcado su carrera en los últimos años, la trayectoria de Bialik, que ahora tiene 48 años, comenzó mucho antes. En 1988, interpretó su primer papel secundario en la comedia de Bette Midler Eternamente amigas. Un papel que rápidamente le valió un Premio Artista Joven, que honra a los jóvenes talentos prometedores de Hollywood.
A este comienzo le siguieron apariciones en la película de terror Pacto de sangre y en el éxito televisivo de los 80 MacGyver, antes de ser elegida para los episodios piloto de dos sitcoms que corrieron diferente suerte. Mientras que la producción de Fox Molloy fue cancelada después de seis episodios de prueba debido a falta de recursos, Blossom entró en renovación en NBC por lo que Bialik interpretó su primer papel principal en una serie con sólo 15 años.
La comedia gira en torno a Blossom Russo, interpretada por Bialik, una adolescente que vive en un suburbio con su padre y dos hermanos. La mezcla de humor y temas serios fue bien recibida por los espectadores y Blossom tuvo hasta cinco temporadas y 114 episodios. En 1995, la serie finalmente fue cancelada después de la bajada de audiencia.
Hace 32 años que dio sus primeros pasos frente a la cámara, hoy es una de las mayores estrellas de las sitcomsAl principio, Bialik no quería dar el salto al "interpretación adulta", por lo que decidió obtener primero un doctorado en neurociencia -además de apariciones esporádicas en películas y series (incluidas Siete en el paraíso y Larry David)-. Un título que le ayudó a conseguir su papel más destacado en su carrera como actriz.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.