Ahora con el auge de las series de Star Wars en Disney+ con éxitos como The Mandalorian, Andor o Ahsoka, y algún que otro fracaso como la reciente The Acolyte, muchos pueden plantearse si George Lucas no se planteó hacer una serie después de realizar las seis películas. Y sí que lo hizo.
The Mandalorian se considera como la primera serie de acción real de Star Wars, pero no fue la primera en plantearse. Durante la Star Wars Celebration de 2005 en Indianápolis, George Lucas compartió por primera vez su intención de desarrollar una serie de acción real de este gran universo.
La historia se ambientaba entre los eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza e iba a centrarse principalmente en el submundo criminal de Coruscant.
George lucas describió la serie como una especie de mix entre El Padrino y Deadwood, explorando temas de poder, corrupción y el lado más oscuro de la política y la moralidad en el universo de Star Wars. ¿Pero qué pasó con ella?
Se estuvo desarrollando durante varios años, con unos 50 guiones escritos y sobre una idea de hacia donde ir. Pero a pesar de todo el entusiasmo inicial de muchos fans por todo el mundo y el trabajo realizado, el proyecto nunca pasó a la fase de producción debido al presupuesto.
Rick McCallum, productor habitual de Star Wars, mencionó en una entrevista con Den of Geek en 2012 que el principal desafío para llevar adelante la serie era dinero:
Estamos esperando a que la tecnología avance para hacerla de una forma más barata. Todavía tenemos que reducir el coste por episodio a unos 5 millones, lo cual es una locura cuando piensas en ello, porque eso es mucho dinero en la televisión, pero esa es nuestra meta
A día de hoy, no habría ningún problema con el presupuesto teniendo en cuenta que la primera temporada de The Mandalorian costó nada menos que 120 millones de dólares. Aunque también se le achaca a la visión oscura de la serie, detalle que no gustó mucho a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, cuando mencionó en 2015 que las historias eran “demasiado oscuras y complicadas”.
Pausa 'Star Wars: Episodio I' a la hora, 29 minutos y 11 segundos para ver el mejor cameo de la sagaAunque nunca veremos esta serie de Star Wars de George Lucas, algunos conceptos de la serie se han reciclado o han influido en otros proyectos de la franquicia como Rogue One: Una historia de Star Wars o la misma The Mandalorian.