Jonathan Taylor Thomas era una de las grandes estrellas adolescentes de los 90. Aunque consiguió una gran fama poniendo voz a un joven Simba en El rey León, el actor es conocido principalmente por dar vida a Randy Taylor en Un chapuzas en casa.
El joven actor se convirtió rápidamente en ídolo juvenil, apareciendo en numerosas portadas de revistas para adolescentes y participando en películas como Tom y Huck o Jóvenes aventureros. Sin embargo, Taylor Thomas decidió alejarse de Hollywood en su adolescencia.
En 1998, decidió dejar Un chapuzas en casa después de la temporada 7, hecho que sorprendió bastante a sus fans. Después de su salida, asistió a la Chaminade College Prepatory School en California y luego a la Univeresidad de Harvard, donde estudió filosofía e historia. Más tarde, pasó un año en St. Andrews University en Escocia antes de graduarse en la Universidad de Columbia en 2010.
Aunque se mantuvo bastante alejado de todo lo relacionado con Hollywood, el actor hizo una breve aparición en Una para todas, protagonizada por su antiguo compañero de reparto de Un chapuzas por casa, Tim Allen.
Qué fue de MacGyver: el actor se retiró para ser padre y ahora se gana la vida en encuentros fanSin embargo, desde su regreso, Jonathan Taylor Thomas ha vuelto a mantener un perfil bajo, manteniendo su vida personal y profesional privada y logrando evitar los escándalos y los problemas legales que han protagonizado varios de sus compañeros de profesión que empezaron también muy jóvenes en los 90.