En abril del año 2020 la laureada y exitosa Los Simpson sumó otro hito a su carrera como una de las series más longevas de la historia de la televisión. En esa fecha consiguieron el récord Guiness a “Mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión animada”, con más de 800 cameos de famosos apareciendo en las más de 30 temporadas de la serie.
Haber sido tan prolíficos ha ayudado a acercarse al récord, aunque la realidad es que lo largo de las décadas hemos visto cómo casi todos los famosos han querido aparecer en Los Simpsons. Ya fuera interpretándose a sí mismos, haciendo de un personaje nuevo o dando voz a alguno recurrente, o incluso participando sin estar acreditados como invitados especiales, tal y como sucedía en las primeras temporadas.
Hay muchos motivos por los que estos famosos quieren hacer su cameo en la serie, pero uno de los guionistas más veteranos tiene claro cuáles son los principales. Mike Reiss escribió en su libro Springfield Confidential las cinco principales razones que han dado estos famosos o que ha observado en su paso por la serie.
Todo queda en familia
La primera no resulta evidente para quienes lo ven, pero sí para quienes participan: “Es fácil”. Según explica Reiss, para participar “no se tarda más de una hora en grabar, y no hay que preocuparse del vestuario ni del maquillaje”, además de que pueden adaptarse a la agenda de los que participan e incluso grabar desde sus propias casas. En el caso de Julian Assange, que estaba siendo perseguido en la época en la que grabó su cameo, tuvo que recitar sus diálogos por teléfono desde la embajada ecuatoriana en Londres.
La segunda es de cajón: “Les gusta la serie”. Al principio les costaba conseguir invitados por este motivo, ya que algunos veteranos no les conocían, pero cuando se volvieron todo un éxito todas querían participar. Aunque fuera tan sólo por los motivos tres y cuatro: “Sus hijos les obligaron” o, como en el caso de George Harrison, “sus nietos le obligaron”.
‘Los Simpson’ buscó a una leyenda de Hollywood para dar voz a un querido personaje: “300 personas llenaron el estudio por una palabra”Por último, está el factor relacionado con sus productores exitosos: “Son amigos” y quieren hacerles un favor. James L. Brooks consiguió muchos invitados de conexiones logradas durante su época haciendo La chica de la tele, mientras que Sam Simon, que trabajó en Cheers, consiguió que Kelsey Grammer diera voz al Actor Secundario Bob. Con este concienzudo trabajo, consiguieron estar en la cima.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter