Antes de hacerse famosa gracias a Sensación de vivir, la famosa comedia juvenil cuyos protagonistas forraron las carpetas de fans de todo el mundo durante años, Tori Spelling ya tenía cierta experiencia en los sets de rodaje, puesto que, como la hija del famoso productor de televisión Aaron Spelling, comenzó a desempeñar pequeños papeles en series y películas para televisión a principios de los años 80, cuando apenas tenía 7 u 8 años.
Sin embargo, no fue hasta 1990 que obtuvo el papel por el que sería reconocida el resto de su vida, cuando se unió a Sensación de vivir en el papel de Donna, una joven tímida que ha crecido como hija única y que siempre busca hacer lo correcto y que todo lo que la rodea sea perfecto. Relacionada sentimentalmente con otro de los protagonistas de la serie, David (Brian Austin Green), desde el comienzo, Donna protagonizaba una gran historia de amor junto al joven, aunque no estuvo exenta de rupturas y altibajos.
Aunque en lo sentimental no siempre tuvo buena suerte, Donna estuvo siempre rodeada de buenas amigas: empezando por su mejor amiga Kelly Taylor, interpretada por Jennie Garth, y también Brenda (Shannen Doherty, lamentablemente recientemente fallecida) y Andrea (Gabrielle Carteris).
La actriz estuvo interpretando a Donna Martin durante toda la serie: diez temporadas entre 1990 y el año 2000.
Además, durante el rodaje de Beverly Hills, Tori Spelling participó como otros compañeros en el 'spin-off' de la serie, la posteriormente también muy exitosa Melrose Place, durante los dos primeros episodios. Asimismo, también aparece en su propio papel en Scream 2 (1997).
Tras el final de la serie que le dio la fama, Spelling no dejó de trabajar, participando en numerosas series, películas y películas para televisión, algunas de ellas como protagonista, con las que no obtuvo ningún éxito. En el año 2006, se convertiría en la protagonista de su propia serie So Notorius, una serie de comedia en la que aparecía como ella misma pero que fue cancelada tras una única temporada.
Terminando la primera década de los 2000, Spelling apareció durante dos episodios de Smallville como una famosa periodista manipuladora y peligrosa del Daily Planet, y posteriormente también participó en dos episodios del reboot de Sensación de vivir, La nueva generación, de nuevo en la piel de Donna Martin. En ellos descubríamos que Donna es la madre de una pequeña llamada Ruby que tuvo con David en Japón pero que lo suyo no salió bien y ella puso tierra de por medio.
Pasaron cinco años antes de que regresara con otro proyecto propio: Mystery Girls, una comedia de detectives que protagonizó junto a Jennie Garth. Una vez más, el proyecto fue cancelado después de 10 episodios.
Qué ha sido de Jennie Garth 24 años después de ser Kelly en 'Sensación de vivir', un personaje que la ha acompañado de por vidaParalelamente a su carrera como actriz, Spelling produce y aparece regularmente en reality shows, algunos de los cuales tienen éxito y otros resultan más efímeros, pero siempre sin dejar de estar vinculada a la industria.
En 2019, Tory Spelling volvió al universo que le brindó la fama con Beverly Hills: BH90210, una serie de seis episodios donde puede escenificar una versión alternativa de su vida y en la que participaron la mayoría de sus ex compañeros: Shannen Doherty, Jennie Garth, Jason Priestley, Ian Ziering, Gabrielle Carteris y Brian Austin Green.
En 2024, terminó de rodar Kill with Me, un thriller que todavía no se ha estrenado en el que los concursantes de un programa de juegos son colocados en cabinas y deben obtener suficientes me gusta de la audiencia o, de lo contrario, serán entregados a un asesino en serie.