Jenna Ortega ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a convertirse en una de las musas de Tim Burton. El cineasta ha fichado a la actriz para ser la protagonista tanto de Miércoles, la exitosa serie de Netflix; como de Bitelchús Bitelchús, la película que acaba de llegar a las salas de cine y supone la secuela del famoso título estrenado en 1988. Sin embargo, mucho antes de trabajar con Burton, Ortega ya contaba con una escueta y exitosa trayectoria.
La actriz de 21 años ha sabido elegir con muy buen criterio los personajes a los que ha interpretado. Con tan solo 12 años ya era protagonista de Jane The Virgin, más adelante se convirtió en chica Disney gracias a Entre hermanos y terminó protagonizando la temporada 2 de You, la famosa serie de Netflix de Penn Badgley. No solo eso, sino que también ha formado parte del regreso de Scream VI y ha aparecido en la película Yes Day junto a Jennifer Gardner.
Entre todos estos títulos, tan solo uno ha conseguido liderar la lista de mejores trabajos de la actriz: una aclamada serie que mezcla humor, drama y romance. Por si no fuera poco, la ficción en cuestión también cuenta con un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes, una valoración más que perfecta. ¡Bienvenidos al mundo de Jane The Virgin!
La serie sigue la vida de Jane Villanueva, hija de una madre adolescente, que creció convencida de que nunca repetiría los mismos errores que su joven madre. La protagonista estudia magisterio y está prometida con un apuesto detective con el que comparte la promesa de ser vírgenes hasta el matrimonio, pero una visita rutinaria al ginecólogo pone su vida patas arriba.
Jane ha sido inseminada por error con una muestra destinada de un paciente de la habitación contigua. Cuando parecía que todo no podía ir peor, se entera de que su jefe, Rafael, es el donante de esperma. A medida que su vida meticulosamente planeada se va pareciendo más a las telenovelas que tanto le gustan, la protagonista se enfrenta a una serie de decisiones complicadas sobre su futuro.
Una pequeña Jenna Ortega, de tan solo 12 años de edad, se unió al reparto de la serie de The CW para interpretar la versión más joven de su protagonista. A través de ella, conocemos todo el pasado del personaje interpretado por Gina Rodriguez y es increíble el talento que desprendía al comienzo de su carrera.
"No tienes que hacerlo si no quieres": el viral gesto de Jenna Ortega con Winona Ryder ante los fotógrafos y por qué es tan importanteEntre los años 2014 y 2019, la actriz interpretó a la convincente y carismática Jane, el mismo personaje por el que comenzaron a reconocerla y a pedirle autógrafos por la calle, como ella misma ha confesado. Lamentablemente, la serie no está disponible en ningún servicio de 'streaming' de España, por lo que habrá que esperar para saber si alguna plataforma la recupera y nos permite revisitar la serie con la mejor puntuación que cualquier ficción puede desear.