Las miniseries están siendo tal éxito en los últimos años que tanto cadenas como plataformas de streaming no quieren que se quede en algo puntual. Es por ello que es más común el fenómeno de las antologías, donde se realizan más temporadas donde cada una cuenta una historia diferente. Aunque nosotros como espectadores podemos escoger cuáles de esas historias ver.
Si hay una antología de referencia, bien podría ser American Crime Story, que tocó el cielo con las manos con una primera temporada que se nombró The People v. O.J. Simpson. Una sensacional y aclamada miniserie digna de todos los premios que cosechó, que protagonizaban Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson, y que se puede ver en Disney+.
Nicole Brown Simpson y Ron Goldman son encontrados muertos a puñaladas en el exterior de su condominio de Brentwood en la mañana del 13 de junio de 1994. El detective Tom Lange llama al ex marido de Brown, el ex jugador de la NFL y actor O. J. Simpson, que no pregunta cómo murió. Simpson se convierte en una persona de interés cuando la ayudante del fiscal del distrito Marcia Clark se entera de que abusó físicamente de Brown en múltiples ocasiones.
Las mejores series de Disney+ en 2024 según SensaCineMientras el abogado defensor Johnnie Cochran reta a Christopher Darden por no enfrentarse a su raza como fiscal, la policía de Los Ángeles interroga a Simpson, que da respuestas vagas sobre el día de los asesinatos. Pronto será acusado de doble homicidio en uno los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos.
El proyecto se ha vuelto una de las referencias clave del creador y productor Ryan Murphy, que por aquel entonces estaba asentándose como uno de los rey Midas de la televisión. Sin duda estaba creando éxitos de audiencia, pero abordar el mediático caso de O.J. Simpson era la plataforma perfecta para conseguir la aclamación total.
'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson': el juicio del siglo
Galardonada en los Emmy de aquel año con 5 premios, incluyendo mejor serie limitada y mejor actriz para Paulson, la miniserie sin duda logró su objetivo. Consiguió canalizar nuestra obsesión con los crímenes reales, al mismo tiempo que diseccionaba todos los matices polémicos en cuanto a cuestión racial y negligencia policial o judicial que florecieron de todo el caso.
Siempre que me preguntan por una serie, recomiendo esta maravilla para que no se olvide: un brillante thriller criminal basado en hechos realesSus diez episodios siguen siendo un gran trabajo de orfebrería que, al mismo tiempo, se disfrutan de la manera más sensacional. Uno de los mejores trabajos en el terreno de las miniseries de la última década, estableciendo el prestigio que volverían a esta clase de producciones el fenómeno que son hoy.
Puedes ver American Crime Story: The People v. O.J. Simpson en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter