Smallville fue una de las series de mayor éxito de la cadena estadounidense CW durante 2001 y 2011 con sus 10 temporadas y sus más de 200 episodios para contar los orígenes de Superman con Tom Welling como principal protagonista.
Todos la considera la antesala del exitoso Arrowverso. Sin embargo, se intentó replicar antes ese éxito con una serie protagonizada por nada menos que Alan Ritchson, el mismo que ha alcanzado un gran pico de fama gracias a la serie de Prime Video, Reacher.
Al tratarse de una serie sobre Superman es irremediable que aparezcan otros villanos y superhéroes de DC. Entre ellos hizo su debut Aquaman (Ritchson). Su episodio fue uno de los mejores calificados de toda la serie, por lo que CW intentó apostar por una serie spin-off de Aquaman con Alan Ritchson como protagonista.
En un principio, la cadena quería que fuese Justin Hartley, más tarde Green Arrow en Smallville. Sin embargo, fue finalmente elegido Ritchson. Se realizó el piloto, pero irremediablemente no se siguió adelante con el proyecto y fue finalmente cancelado.
Aunque la jugada le salió bien porque ahora es uno de los actores más cotizados gracias a Reacher, cuya temporada 3 se encuentra pendiente de estreno. Además, Aquaman era uno de los personajes de DC más difíciles de poder adaptar por la cantidad de bromas que hace el fandom hacia él.
La película de acción con Henry Cavill y Alan Ritchson llega por fin a España: Está basada en hechos reales y es de lo mejor de su directorPero esto no quita que unos años después se eligiese a Jason Momoa para interpretarle y conseguir nada menos que tres películas protagonizadas por él. Recuerda que tanto las películas de Aquaman como Smallville las puedes disfrutar en Max.