Emmys 2024: 'Shogun' y 'Mi reno de peluche' cumplen las previsiones, pero 'The Bear' pierde en el último momento pese a haber batido su propio récord

La 76 edición de los Premios Emmy se ha celebrado la pasada madrugada en Los Angeles

Tres series partían como las grandes favoritas en la 76 edición de los Premios Emmy que se han celebrado esta madrugada en Los Angeles, pero solo dos de ellas han conseguido cumplir con las previsiones. En una gala en la que no han faltado algunas agradables sorpresas, finalmente la ficción histórica Shogun, que partía como la más nominada con 25 nominaciones y como la más premiada en las categorías creativas que se entregaron el pasado fin de semana, se ha llevado el premio a Mejor serie dramática, el más importante de la noche.

Además, Shogun ha batido un récord de victorias en los galardones, con 18 premios en total.

Premios Emmy 2024: Lista completa de ganadores

Sin embargo, los Emmy 2024 han dejado en esta ocasión la categoría de Mejor serie de comedia como la guinda final, en la que The Bear se postulaba como la gran favorita. No obstante, la serie protagonizada por Jeremy Allen White no ha conseguido hacerse con el galardón, que ha ido a parar a Hacks, la serie protagonizada por Jean Smart y que en 2022 se llevó el Globo de Oro a Mejor comedia. Una merecida ganadora, sin duda, pero que no ha dejado de sorprender en una gala en la que muchos dábamos por premiada a The Bear, que competía por elogiadísima temporada 2.

Asimismo, la gran ganadora en las categorías de Mejor miniserie, Serie limitada o TV Movie ha sido la aplaudida serie de Netflix Mi reno de peluche, que hace unos meses se estrenó de puntillas en la plataforma de 'streaming' y rápidamente se convirtió en una de las series más destacadas del año.

Mi reno de peluche
    Mi reno de peluche
    Fecha de estreno 2024-04-11 | 30 min.
    Series : Mi reno de peluche
    Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau
    3,8

A pesar de no haberse llevado el premio más deseado, The Bear puede presumir de haberse superado a sí misma. Con la victoria del creador de la serie, Christopher Storer, por la dirección del episodio 'Fishes' de la temporada 2, la comedia de Hulu producida por FX y emitida en España por Disney+ ya tiene el récord de más victorias de una comedia en los Premios Emmy con 11 galardones en total. Desafortunadamente, finalmente no han podido ser 12, pero supera su propio récord en la edición anterior, en la que se llevó 10 premios.

Otros de los grandes premios que a The Bear se le han escapado de las manos esta madrugada han sido el de Mejor guion en una serie de comedia y el de Mejor actriz principal en comedia, que también han ido a parar a manos de Hacks.

Respecto a Shogun y Mi reno de peluche, el drama histórico ambientado en el Japón feudal ha conseguido convertir en premio 18 de las 25 categorías en las que competía, lo que la convierte en la gran triunfadora de la noche, mientras que el monólogo convertido en serie de Richard Gadd han conseguido los premios a los que optaba: Mejor miniserie, Mejor actor en miniserie, Mejor actriz de reparto en miniserie y Mejor guion, solo perdiendo en Mejor director en favor de la también excelente Ripley.

Otros de los premios destacados de la noche son la victoria de Jodie Foster por su papel protagonista en True Detective: Noche polar, que le ha permitido ganar el primer Emmy de su carrera, y Elizabeth Debicki como Mejor actriz de reparto en drama por su papel de Diana de Gales en The Crown.

Respecto a cadenas y plataformas, FX terminó la noche con 36 victorias en total, con Shogun consiguiendo 18 y The Bear consiguiendo 11. Todo un hito para la cadena. Por su parte, Netflix ha despedido la noche en segundo lugar pero muy lejos, con 24 victorias, y HBO/Max con 14.