Rick y Morty llegó en 2013 para revolucionar las series de animación para adultos. Rápidamente se convirtió en todo un fenómeno con sus, a día de hoy, siete temporadas emitidas y un spin-off titulado Rick y Morty: El anime.
Por lo que no es de extrañar que haya influido en otras series de animación para adultos, como ha pasado con Solar Opposites. Pero esta serie de Hulu tiene más influencia de Rick y Morty que cualquier otra porque está creada por el mismo la misma persona que pone voz a Rick (y es su co-creador), Justin Roiland. Aunque éste ha sido despedido de ambas por las acusaciones de abuso sexual y violencia doméstica.
Solar Opposites tiene muchas semejanzas con Rick y Morty, pero ha conseguido superar a su maestra en muchos aspectos y con tan solo cinco temporadas. La serie se estrenó en 2020 sin mucho ruido que el de 'la nueva serie del co-creador de Rick y Morty', pero con el boca a boca y el estreno de nuevas temporadas ha conseguido un fandom bastante sólido.
La historia gira en torno a una curiosa familia de alienígenas formada por Korvo, Terry y sus replicantes creados artificialmente por ellos. Después de que su planeta fuese destruido, estos viajan a la Tierra para crear su nuevo hogar.
Para ello tienen a Pupa, una adorable criatura que será responsable algún día de que el planeta Tierra sea recondicionado para su especie. Aunque puedas no engancharte tanto la primera temporada, aunque es bastante divertida, las siguientes entregas se caracterizan por ese toque 'meta' que tiene de contar una historia de fondo que aparecerá en un futuro, como lo hace Rick y Morty.
Netflix ha perdido la oportunidad de tener un gran éxito como el de 'Arcane': “Nadie ha publicado un comunicado”La quinta temporada es simplemente sublime y en Rotten Tomatoes ha superado a Rick y Morty en cuanto a la prensa especializada con un 98% a diferencia del 90% de la original. Recordemos que la historia de Rick y Morty ha tenido alguna que otra temporada muy criticada. En cambio, Solar Opposites se supera con cada nueva entrega.
Recuerda que la puedes disfrutar en Disney+.