Esta semana se ha estrenado por fin la esperada serie de El Pingüino, donde Colin Farrell rescata su fascinante a la par que desagradable personaje de The Batman. También es su última incursión en el terreno de las series tras ofrecer también este año la sorprendente Sugar. Aunque todas estas aventuras las abordó ya en el pasado de manera más contundente.
Su gran incursión en el terreno de la pequeña pantalla sigue siendo la escalofriante La sangre helada, una miniserie británica de cinco episodios co-protagonizada con Jack O’Connell. A partir de una potente novela de supervivencia se crea esta intensa experiencia que se puede ver en streaming a través de Movistar+.
En el año 1859, los últimos años del comercio del aceite de ballena, una expedición ballenera se dirige al Océano Ártico. El envejecido ballenero Volunteer cuenta entre su tripulación con Patrick Sumner, el cirujano del barco que oculta su oscuro pasado como militar caído en desgracia, y Henry Drax, el jefe de arponeros y timonel del barco que es también un matón asesino y violador. Además de la caza de ballenas, en el barco se producen matanza de focas y actos de violación y asesinato.
El intrigante ‘thriller’ protagonizado por Colin Farrell que arrasa en ‘streaming’: pura cinefilia con un potente misterio en el centroSe descubre que el capitán del barco, Brownlee, trama en secreto hundir el Volunteer para que el propietario pueda cometer fraude al seguro, pero el plan fracasa cuando el barco que debía rescatar a la tripulación no llega a tiempo antes de que las heladas invernales hagan imposible el viaje por mar. A medida que los hombres mueren uno a uno, Sumner se ve obligado a luchar no sólo contra los elementos, sino también contra el despiadado y mentalmente inestable Drax.
Prácticamente desde la publicación de la novela en 2016 empezó a desarrollarse una adaptación por parte de la televisión británica, contando con colaboración financiera de Canadá. La tarea de llevarla a término como serie recayó en Andrew Haigh, un cineasta de culto que no había abordado nada parecido antes, centrado en dramas muy íntimos y ocasionalmente de temática LGTBI.
'La sangre helada': atmósfera estremecedora
Pero esa manera de explorar las tensiones humanas consigue trasladarse en un ejercicio de supervivencia y hasta de terror psicológico por momentos. Las aventuras marinas proporcionan un terreno perfecto para volver a los personajes hacia sus límites, morales y humanos, y aquí Haigh crea una atmósfera intrigante para ello.
Una de las mejores miniseries de la historia de Netflix: 7 potentes episodios de ‘western’ que esperaron 10 años a ver la luzParte de su éxito reside en un intérprete tan sobresaliente como Farrell, que entiende a la perfección el factor de intimidación que debe de transmitir su personaje para generar el clima de tensión. El actor se entrega al máximo para llenar cada instante en pantalla, pero no abusa para que siga respirando una historia realmente potente.
Puedes ver La sangre helada en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter