Mi cuenta
    Qué fue de Nina Dobrev tras 'Crónicas Vampíricas': apuntaba a Hollywood pero su carrera nunca terminó de despegar
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    La actriz siempre será recordada por interpretar a Elena Gilbert y a Katherine Pierce entre los años 2009 y 2016

    Nina Dobrev se ganó el corazón de todos los espectadores en el año 2009. En aquella época, los dramas adolescentes tipo Crepúsculo estaban a la orden del día. La moda por los vampiros llegó a la pequeña pantalla y Crónicas Vampíricas recogió el legado de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Esta ficción consiguió catapultar la carrera de Dobrev, quien tan solo llevaba actuando tres años y se convirtió en el centro de miradas de los espectadores y de la industria de Hollywood.

    Su verdadero nombre es Nikolina Kamenova Dobreva y nació en Sofía, Bulgaria, el 9 de enero de 1989. La actriz búlgara-canadiense se mudó con su familia a Canadá cuando tenía tan solo dos años. Años después, comenzó a interesarse por el arte y la danza, llegando a abandonar la carrera de Sociología para seguir su verdadera pasión: la actuación.

    Crónicas vampíricas
    Crónicas vampíricas
    Fecha de estreno 2009-09-10 | 42 min.
    Series : Crónicas vampíricas
    Con Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice King
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El primer gran papel de Dobrev llegó en 2006, cuando fue seleccionada para interpretar a Mia Jones en la popular serie juvenil canadiense Degrassi: La nueva generación. Este papel le abrió las puertas de la industria y pronto comenzó a aparecer en películas como Chloe y Corazones de guerra. Sin embargo, su popularidad alcanzó límites insospechados cuando fue elegida para interpretar a Elena Gilbert en Crónicas Vampíricas, la serie que se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop.

    Uno de los aspectos más sorprendes de su trabajo en la serie fue su habilidad para interpretar hasta a tres personajes al mismo tiempo: Elena Gilbert, Katherine Pierce y Amara. La actriz ha explicado que los rodajes la dejaban exhausta, pues recibía un guion diferente por cada uno de sus personajes y tenía que rodar cada escena hasta dos veces en muchas ocasiones.

    Este esfuerzo le valió para convertirse en una de las actrices más talentosas de la televisión juvenil, pero Dobrev tenía claro que solo quería trabajar en la ficción durante seis años. En 2015, anunció que dejaba atrás su vida en Mystic Falls junto a Stefan (Paul Wesley) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder).

    'Crónicas Vampíricas' The CW
    'Crónicas Vampíricas'

    Existe mucho escepticismo alrededor de su salida de Crónicas Vampíricas, pues los rumores indican que no quería trabajar más junto a Somerhalder, actor con el que había mantenido una relación durante el rodaje de la serie antes de que le rompiera el corazón. Tras su dimisión, la actriz comenzó a protagonizar películas que pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine, algunos de estos ejemplos son Enganchados a la muerte y xXx: Reactivated junto a Vin Diesel.

    Buscando nuevos horizontes en su carrera, CBS la eligió para dar vida a Clem en la serie Fam, la cual tan solo duró una temporada antes de ser cancelada. Para empeorar las cosas, en junio de 2024, Dobrev sufrió un aparatoso accidente mientras practicaba motocross, lo que resultó en una grave lesión en la rodilla. Aunque el accidente pudo haber sido mucho peor, la actriz ha estado enfocada en su recuperación, pasando más tiempo en casa y tomándose un descanso en su apretada agenda.

    Así ha cambiado Frankie Muniz: El protagonista de 'Malcolm' abandonó la actuación en 2008

    Desde su salida de Crónicas Vampíricas, Dobrev ha participado en al menos 10 películas, incluyendo Unos suegros de armas tomar y ¡Qué duro es el amor!, dos películas originales de Netflix. A pesar de sus esfuerzos por diversificar su carrera, muchos de estos proyectos no han tenido el impacto esperado y su prometedora carrera no ha alcanzado el nivel que se preveía en el año 2015.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top