Netflix posee un catálogo tan extenso que puedes llegar a perderte horas y horas intentado elegir qué ver una noche cualquiera entre semana. Película, serie, documental, algo de animación, anime... Y eso sin entrar a si también estamos buscando un género en concreto que vaya más acorde al mood que tengamos en ese momento.
Por ello, una buena recomendación siempre viene como anillo al dedo. Hoy te traemos una propuesta que es una serie y una película a la vez y que puedes disfrutar en la plataforma de 'streaming' en tan solo una hora y media.
Concretamente una miniserie de 3 episodios que se convirtió finalmente en una película y que deberías haber visto ya. Hablamos de La Casa, la (ahora) película de animación de stop-motion que cuenta tres historias diferentes entre sí pero con algo en común: una casa.
Como hemos dicho previamente, este proyecto se concibió como una serie antológica de tres episodios de 30 minutos de duración cada uno. Sin embargo, al final llegó al catálogo como película de una hora y 30 minutos. La historia llena de humor y surrealismo gira en torno a tres tramas ambientadas en épocas y protagonistas diferentes que han vivido en la misma casa.
Pero cada historia tiene su tono bastante inquietante. La primera de ellas se trata de un excéntrico millonario llamado Van Schoonbeck, para luego pasar a una familia pobre y terminar con una casera hastiada. Cada una de ellas con un mensaje que hará al espectador preguntarse el significado de cada uno de ellos.
Hoy en Netflix: Una miniserie de cuatro episodios que te puedes merendar en una tardeCada historia de tres generaciones familiares distintas en esta misma casa está dirigida por tres directores diferentes y es una de las joyas ocultas de Netflix con un 97% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 75% por la gente que ya la ha visto.
Si te gusta (o no) el stop-motion, La casa es uno de los productos de Netflix originales que más disfrutarás y más si lo haces acompañado para luego debatir qué es lo que realmente significa cada historia o si está ligada realmente a la psique de una persona.