El éxito de Deadpool y Lobezno ha sido un necesario respiro para Marvel, que se ha encontrado unos años de dificultad donde su universo cinematográfico ha sido puesto en duda. Algunas películas no han funcionado tal y como se esperaba, pero desde luego han tenido más problemas intentando que sus series generasen interés.
Ahora vuelven a intentarlo con Agatha, ¿quién si no?, un spin-off de la que sigue siendo la mejor de sus series, y de la que no deberían haberse desviado: Bruja Escarlata y visión. Esta miniserie cómica y de ciencia ficción fue un interesante soplo de frescura que, a mi parecer, no han vuelto a replicar en el terreno televisivo.
Wanda Maximoff y Visión, una pareja de recién casados, se mudan a la ciudad de Westview, en un escenario en blanco y negro de los años cincuenta. Intentan pasar desapercibidos a pesar de que Visión es un androide y Wanda tiene telequinesis y la capacidad de alterar la realidad, viviendo vidas normales como un oficinista y una ama de casa.
Las mejores series de Disney+ en 2024 según SensaCineA medida que su entorno empieza a transitar por diferentes décadas, replicando la estética, el tono y los tópicos de varias icónicas sitcoms de la historia de la televisión, la pareja sospecha que las cosas no son lo que parecen. Un extraño misterio sobrevuela la ciudad y sólo la acción de un par de Vengadores puede ser la solución.
Con la necesidad de empezar a producir series o productos similares para darle lustre al catálogo todavía limitado de Disney+, Marvel empezó a considerar qué personajes e historias podían encajar en este nuevo formato. Los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany parecían buenos candidatos para poder expandir esa química mostrada en pequeños momentos durante las películas de los Vengadores.
'Bruja Escarlata y Visión': historia de la comedia
La mejor decisión tomada por los responsables de la serie, y que diría que ninguno de los posteriores proyectos ha sabido continuar, es ese abrazo total a como funciona el medio televisivo. Sus homenajes a las sitcoms se aprecian también en cómo estructuran cada episodio para que sea una aventura semanal, aunque haya una trama subyacente que deba continuar.
Las 9 mejores miniseries que puedes ver en Disney+Los guiños a estas comedias clásicas funcionan muy bien, y la serie convence más cuanto más se mantiene en esa línea. Luego tiene que ofrecer el clásico clímax espectacular de toda producción Marvel, pero el desarrollo hasta ahí logró ser de lo más divertido. Ahora queda ver si el spin-off es capaz de recuperar esa magia.
Puedes ver Bruja Escarlata y Visión en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter