Nueva serie de Ryan Murphy, nueva polémica. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ya se vio envuelta en una polémica por las críticas que recibió de los familiares de la víctima del famoso asesino en serio y Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez no iba a ser menos.
Muchos la han tachado como un 'fanfic incestuoso' de la historia real de los hermanos Menéndez y cómo éstos decidieron acabar con la vida de sus padres. Al tratarse de una ficción, sus creadores, Ryan Murphy e Ian Brennan, se toman bastante libertad creativa que ha molestado a muchas personas, entre ellas el mismo Erik Menéndez.
Creía que habíamos superado las mentiras y las representaciones ruinosas de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en horribles y descaradas mentiras que abundan en la serie. Solo puedo creer que lo hicieron a propósito. Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin malas intenciones
Esto es lo que escribe uno de los hermanos en una declaración publicada en Twitter/X mediante su esposa Tammi: “Es muy triste saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodearon nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos en el tiempo, a una era en la que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de forma diferente a las mujeres”.
El hermano de Lyle Menéndez sigue hablando de cómo esa idea del abuso a chicos ha ido superándose a medida de los años, pero Murphy lo ha destrozado en un segundo: “Esas horribles mentiras han sido desbaratadas y expuestas por innumerables víctimas valientes en las últimas dos décadas que han superado su vergüenza personal y han hablado con valentía. Entonces, ahora Murhy da forma a su horrible historia a través de representaciones viles y espantosas de los personajes de Lyle y de mi y calumnias desalentadoras. ¿No es suficiente la verdad? Dejemos que la verdad se mantenga como la verdad”.
“Pedazo de basura repugnante”: 'Monstruos: Los hermanos Lyle y Erik Menéndez' es duramente criticadaMonstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez es cierto que pueda empezar con una clara acusación a los hermanos Menéndez. Sin embargo, a medida que avanza los episodios, la serie cuenta los dos relatos con varios detalles haciendo que el espectador decida si creer o no a los acusados.