Imagina una serie de Marvel con un gran reparto, con una de las razas más importantes de los cómics como protagonistas y un presupuesto muy elevado para tratarse de televisión al tener escenas rodadas en formato IMAX. Puede sonar muy bien, hasta que se estrenó y se convirtió en la peor serie de la historia de Marvel.
Hablamos de Inhumans, la serie estrenada en la cadena estadounidense ABC en 2017 cuando Disney+ aún no existía ni tampoco la gran compañía de Mickey Mouse aún no había comprado 20th Century Fox, por lo que no tenía en su poder a los mutantes.
Así que Disney quiso dar vida a una raza parecida a los mutantes que viven entre los humanos resultado de experimentos de la raza extraterrestre Kree, quien manipuló los códigos genéticos de varias personas y activaban sus poderes cuando se encontraban con la Terrigenesis.
Muchos fans esperaban con ansias la aparición en pantalla de Medusa, Rayo Negro o Maximus, interpretados respectivamente por Serinda Swan, Anson Mount e Iwan Rheon. A pesar de su alto coste de producción, el desarrollo de sus personajes, guio y ritmo lento convirtió a Inhumans como la peor serie de Marvel de la historia.
La serie consta de una temporada con ocho episodios y su historia fue adelantada antes por la aclamada Agents of S.H.I.E.L.D, poniendo así la semilla de un mundo que podría haberse extendido fácilmente en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero tal fueron las malas críticas, un 11% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 42% por parte de la audiencia, que la compañía quiso olvidar todo lo relacionado con los Inhumanos y no volver a tratarlos en el futuro.
Dos años después, 'Agatha ¿Quién si no?' consigue romper una mala racha en Disney+Aunque sirvió para que en un mundo alternativo que aparece en Doctor Strange y la locura en el multiverso apareciese Rayo Negro interpretado de nuevo por Anson Mount como uno de los Illuminati que destruye Wanda (Elizabeth Olsen). Ahora con los mutantes de nuevo en posesión de Marvel, el UCM ha tomado otro rumbo totalmente distinto y que los fans aprecian mucho más como es la introducción de los mutantes que ya hemos visto en Deadpool y Lobezno o la misma Ms. Marvel.
Inhumans la puedes ver en Disney+.