Multiplicaron por 20 su salario: los actores de 'The Big Bang Theory' que más ganaron tras la lucha salarial

El quinteto principal de la serie terminó ganando 1 millón de dólares por episodio en la recta final

Las historia de The Big Bang Theory hubiera podido ser muy diferente si, tras la producción de su fallido episodio piloto que no gustó a la cadena, los creadores de la famosa y divertida sitcom no hubieran tenido otra oportunidad de convencer a CBS de que lo que tenían entre manos merecía la pena.

Como es bien sabido, la famosa sitcom, una de las más populares de todos los tiempos, presentó un primer episodio muy distinto en el que había algunas diferencias importantes respecto al que finalmente se acabaría emitiendo: en primer lugar, Penny no existía y la protagonista femenina era interpretada por una actriz diferente a Kaley Cuoco, pero a la cadena no le convenció el personaje. Además, Howard y Raj tampoco existían y la primera versión de Sheldon era mucho menos inocente... Una parte de su personalidad que sería clave en el éxito de la serie.

3 cosas que 'The Big Bang Theory' tuvo que cambiar para pasar del fracaso al éxito

A pesar de la mala acogida del primer piloto, los espectadores podemos dar gracias de que The Big Bang Theory saliese adelante tal y como la conocemos, pero más aún la cadena, la productora y por supuesto el elenco: la sitcom fue la más exitosa de la pequeña pantalla durante años y, además, los actores llegaron a ser los mejores pagados de la televisión en aquel momento.

Los protagonistas de la serie comenzaron con salarios muy diferentes en la primera temporada a los sueldos estratosféricos que ganarían por episodio en la temporada final, pero para ello tuvieron que llevar a cabo luchas salariales en las que defendieron lo indispensables que eran cada uno de sus personajes para que la serie siguiera adelante.

Desde el primer momento, los mejor pagados fueron Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johnny Galecki -Penny, Sheldon y Leonard-, que cobraban 60.000 dólares por episodio frente a los 45.000 dólares de Simon Helberg y Kunal Nayyar, que interpretaban a Howard y Raj respectivamente.

Sin embargo, llegados a cierto punto en la serie, Helberg y Nayyar tuvieron que luchar por defender su status y lograron que se les reconociera salarialmente que ambos eran tan protagonistas como sus compañeros. Así, cuando el elenco llevó a cabo la última negociación salarial antes de que se terminase la serie, los cinco recibieron el aumento que los llevó a ganar 1 millón de dólares por episodio.

El aumento salarial entre la primera y última temporada de la serie de todos ellos fue exponencial, pero, en el caso de Simon Helberg y Kunal Nayyar, multiplicaron por 22 la cifra que venían ganando cuando ficharon por la serie. Fueron, a pesar de que Raj tuvo un peso significativamente menor al final de la serie, quienes acabaron consiguiendo un aumento mayor en porcentaje.