Desde su estreno el 19 de septiembre, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, a día de hoy, sigue estando en el número 1 de lo más visto de Netflix España siguiéndole de cerca Nadie quiere esto y Soy Georgina.
Por lo que no es de extrañar que siga dando de qué hablar, sobre todo por algunas declaraciones de los familiares en contra de la miniserie o del mismo Erik Menéndez que lanzó un comunicado en Twitter/X mediante su mujer. Todo contestado por el mismo co-creador Ryan Murphy.
Pero los actores también han tenido la oportunidad de hablar de la miniserie y de los desafíos que le han acompañado al hacerla. Uno de ellos es el actor español Javier Bardem que se ha sincerado sobre el padre de los Menéndez en una reciente entrevista con el medio brasileño Omelete:
Honestamente, no necesariamente necesitaba saber ni tener una opinión sobre él. En lo que más me concentré fue en profundizar en su pasado y en su propia historia cuando era niño. Y cómo esto determinó su presente y su futuro como ser humano. Y de eso trata la historia, del trauma a través de generaciones, del dolor que sufre un niño. Si no se trata adecuadamente y a tiempo, afectará a las generaciones futuras. Por eso estaba más interesado en comprenderlo y tratar de solucionarlo que en pensar si era culpable o inocente
La miniserie de Netflix trata con bastante detalles la versión de los hermanos Menéndez donde explican que decidieron matar con sus padres debido a los abusos sexuales que sufrían desde pequeños por parte de su padre:
Por supuesto que hizo cosas horribles. No hay duda de eso. Ahora bien, lo que me resultaba más convincente de interpretar era de dónde procedían estas acciones. Describiría a José Menéndez como un hombre que quedó traumatizado por su educación y por su familia. Y cómo eso tuvo un efecto terrible en sus propios hijos
Muchas de las declaraciones de los familiares que apoyaban a los hermanos tachaban a su padre como una de las peores personas que había conocido. Pero la serie también trata la otra perspectiva de los padres, donde muchas otras personas aseguraron que no veían un mal comportamiento por parte del padre.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez la puedes disfrutar en Netflix y recuerda que el próximo 7 de octubre se estrena el documental Los hermanos Menéndez donde se tratará más a fondo los detalles del juicio y del caso.