Mi cuenta
    La historia real de Dominique Dunne, la hija del periodista de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez: “Si muero esta noche, será por John Sweeney”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La miniserie protagonizada por Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez ya se encuentra disponible en Netflix

    Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez está generando incluso más polémica que cuando se estrenó la que se considera como la primera temporada Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer con Evan Peters.

    Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
    Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
    Fecha de estreno 2024-09-19 | 60 min.
    Series : Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
    Con Cooper Koch, Nicholas Alexander Chavez, Javier Bardem
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    A día de hoy, siguen saliendo a la luz declaraciones de familiares o de los mismos Menéndez en contra de la miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan por cómo se han tratado su historia y los giros narrativos que le han dado a algunos hechos.

    Per es cierto que muchas de las cosas tratadas en la serie han ocurrido en la vida real. Como es el caso del asesinato de Dominique Dunne, la hija del periodista Dominick Dunne interpretado por Nathan Lane.

    Aunque la serie se centra principalmente en el caso de los Menéndez, también menciona casos de aquella época que fueron también muy mediáticos como el de O.J. Simpson o el de Dominique Dunne, cuyo juicio aparece en el episodio 7 de la miniserie y se desarrolló una década antes de los Menéndez.

    El asesinato de Dominique Dunne

    MGM
    Dominique Dunne en Poltergeist

    Dominique Dunne estuvo trabajando como actriz entre 1979 y 1982. Entre ese tiempo tuvo la oportunidad de dar vida a Dana Freeling en Poltergeist. Iba a repetir su papel en la secuela, pero falleció antes del rodaje. Su último papel fue el de la miniserie V, que se estrenó en 1983.

    La actriz murió a sus 22 años a manos de su exnovio, John Thomas Sweeney, el 30 de octubre de 1982. Aunque el actor David Packer estaba con ella en ese momento ensayando algunas líneas de V, se quedó dentro de la casa mientras Dunne salía para hablar con Sweeney.

    Cuando oyó un ruido, Packer llamó a la policía. Sin embargo, cuando ésta le informó que la casa estaba fuera de su jurisdicción, dejó un mensaje en el contestador automático de su amigo que decía: “Si muero esta noche, será por John Sweeney”.

    Ryan Murphy responde a las críticas de Erik Menéndez: “Teníamos la obligación de mostrar todos los puntos de vista”

    Cuando Packer finalmente salió de la casa, entonces vio a Sweeney arrodillado junto a Dunne. La policía finalmente llegó y le encontró en el camino de entrada de la casa donde dijo: “Maté a mi novia y traté de suicidarme”. Más tarde, los informes revelaron que Sweeney había estrangulado a Dunne después de una discusión.

    La actriz fue transportada al hospital donde estuvo en coma conectada a un soporte vital durante cinco días. Sin embargo, como no recuperó el conocimiento y sus escáneres cerebrales confirmaron cero actividad cerebral, sus padres acordaron retirar el soporte el 4 de noviembre.

    “Hizo cosas horribles”: Javier Bardem de 'Monstruos' se sincera sobre el padre de los hermanos Menéndez

    John Thomas sólo cumplió dos años y medio de prisión, lo que, por razones obvias, enfureció al padre de Dominique Dunne hasta tal punto de contratar a un investigador privado para que le siguiese porque quería advertir a las novias del asesino de su hija sobre su violento historial. Finalmente Dunne dejó de perseguirle y siguió adelante con su vida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top