The Walking Dead terminó para siempre en 2022, no sin antes preparar tres spin-offs que le siguiesen su legado como son The Walking Dead: Dead City, The Walking Dead: Daryl Dixon y The Walking Dead: The Ones Who Live.
De todos los originales, hablamos desde la primera temporada, solo Rick (Andrew Lincoln), Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus) han conseguido su propia serie. Recordemos que Maggie aparece en la temporada 2. Pero hay otro personaje aún vivo desde la primera entrega que aún no tiene su propio spin-off.
Hablamos de Morgan (Lennie James). Aunque apareció más tarde en Fear The Walking Dead, no fue el principal protagonista de la serie, a diferencia de los nuevos spin-offs que pusieron el foco en Rick, Carol y Daryl, e incluso Michonne y Maggie, personajes que son introducidos en la franquicia mucho más tarde, concretamente en la temporada 2.
A Morgan no se le ha visto desde el final de la primera parte de la temporada 8 de Fear The Walking Dead y, hoy día, no hay indicios de que tendrá su propia serie. Aunque hubo planes en un principio para él y Rick.
Después de que Rick despertara de su coma en la temporada 1, Morgan fue el primer superviviente que encontró y los dos se han cruzado nuevamente en numerosas ocasiones durante la década siguiente. Aunque no siempre han estado de acuerdo, siguieron siendo aliados cercanos.
Por lo que uno de los rumores más sonados era la del spin-off con Morgan con Morgan y Mo intentado encontrar Alexandría y Commonwealth. En este viaje se encontrarían con un nuevo villano que amenazaría la paz de Alexandría más adelante.
13 años después, una de las escenas más míticas de 'The Walking Dead' es recreada en 'Daryl Dixon'Aunque es un personaje que debería tener también su propio spin-off por pura estadística, es cierto que The Walking Dead tiene demasiados frentes abiertos para abrir otro más a estas alturas.