Llevamos décadas enfrascados en el cine de superhéroes, así que era de esperar que a alguien se le ocurriera hacer una sátira sobre este género y sus entresijos detrás de las cámaras. De la potente combinación de Armando Lanucci -creador de Veep- y Sam Mendes -director de 1917- como productores y Jon Brown -guionista de Succession- como creador ha nacido La franquicia, una ficción cuyo núcleo es el descontrol y misterio que rodean las megaproducciones de superhéroes.
Si The Boys es una crítica a los arquetipos del género de superhéroes, La franquicia lo es a lo que no se ve y ocurre detrás de las cámaras de estos filmes. Estrenada el pasado 6 de octubre en Max, la serie destroza por completo a Marvel y DC, la diana de sus dardos.
La historia de La franquicia sigue la producción de una película de superhéroes que forma parte de una franquicia cinematográfica. Daniel es el protagonista, el asistente de dirección del proyecto. Su día a día es enfrentarse a los problemas de trabajar en Tecto: Eye of the Storm, una película menor si se la compara con Centurios 2, una especie de Vengadores y Liga de la Justicia y la gran prioridad del estudio.
Un 2025 sin 'La Casa del Dragón', pero disfrutando de estas esperadas series de Max: Adelantos de 'The Last of Us', 'It: Welcome to Derry' o 'The White Lotus', entre otrosHimesh Patel, Lolly Adefope y Daniel Brühl forman el equipo detrás de las cámaras de la película. Richard E. Grant y Billy Magnussen son los actores protagonistas del filme que, también al borde de la locura, tienen que llevar a cabo una nueva entrega de un género que está más que trillado.
UN GÉNERO QUE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO
La franquicia llega en un momento en el que el cine de superhéroes está en un momento extraño. Al Universo Cinematográfico de Marvel le han funcionado pocos proyectos recientemente, como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Deadpool y Lobezno. Su salud está mucho peor que en el pasado, cuando cada uno de sus títulos era un éxito asegurado de taquilla.
Tampoco el Universo DC está pasando una buena racha. Tras los fracasos de sus últimos filmes y las reacciones negativas que ha despertado Joker: Foile à Deux, la franquicia está a punto de darse un lavado de cara con James Gunn al mando como director creativo. Superman, que llega a los cines en julio de 2025, será el inicio de esta nueva versión del Universo DC.
La franquicia consta de un total de ocho episodios y, de momento, solo está disponible el primero en Max. Cada lunes se estrena un nuevo capítulo.