El catálogo de Netflix vuelve a dar la bienvenida a una de sus mejores series. Pese a no ser la más conocida, este intrigante 'thriller' legal ha conseguido arrasar en la plataforma con cada una de sus temporadas y la tercera está a punto de llegar. Los nuevos episodios de El abogado del Lincoln están listos para volver a captar la atención de millones de espectadores.
La primera temporada de esta exitosa ficción logró estar 11 semanas dentro del Top 10 global de la plataforma, consolidándose como una de las favoritas del público. No fue sorpresa que su segunda temporada, estrenada en dos partes, mantuviera el mismo nivel de éxito, permaneciendo durante ocho semanas en el Top 10 mundial. Ahora, tras un año de espera, la tercera temporada llegará a Netflix el 17 de octubre de 2024, con 10 nuevos episodios y más desafíos para su protagonista.
Basada en las novelas de Michael Connelly, la serie sigue a Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo), un abogado carismático y astuto que lleva sus casos desde la parte trasera de su coche Lincoln Town, donde dirige su bufete y se enfrenta a casos complejos. Los espectadores son testigos de su lucha por mantenerse a flote tanto en su vida personal como en la profesional, mientras se enfrenta a peligrosos criminales y a un sistema legal implacable. Con cada temporada, la serie ha sabido mantener el equilibrio entre drama judicial y suspense, convirtiendo a Haller en uno de los personajes más míticos de la plataforma.
Un caso de lo más personal en la tercera temporada
En esta tercera temporada, se espera que se adapte la novela The Gods of Guilt, donde la historia promete ser aún más intensa. En la citada novela, Mickey es contactado por un antiguo cliente que necesita desesperadamente sus servicios. El protagonista decide aceptar el caso de Andre La Cosse, a pesar de que está acusado de asesinar a una trabajadora sexual a la que el abogado había intentado ayudar anteriormente. Por si no fuera poco, el personaje de García-Rulfo también intentará averiguar quién es el asesino de antigua clienta, Gloria Days (Fiona René).
'El abogado del Lincoln' está planeada hasta la temporada 4 y podría ir más allá, pero sabe que antes tiene que sobrepasar un escolloTed Humphrey y Dailyn Rodriguez, co-directores y productores ejecutivos de la serie, han confesado que esta nueva entrega también explorará más en profundidad el pasado de Mickey, arrojando luz sobre los eventos que lo convirtieron en el hombre que es hoy.
Decidimos que una forma divertida (y conmovedora) de comenzar la temporada sería a través de un 'flashback' que nos diera una idea de cómo Mickey Haller se convirtió en Mickey Haller. No solo el brillante abogado criminalista, sino el marido, el padre y el hombre que llegaría a ser
Ambos han explicado que el libro no incluye ni un solo episodio centrado en el pasado de su protagonista, por lo que han tenido que imaginarlo desde cero: "Ideamos algo que también sirviera como introducción adecuada a la historia de la temporada, tanto a nivel argumental como emocional". No habrá que esperar mucho para ver qué ases bajo la manga tienen guardados los creadores de El abogado del Lincoln, pues la tercera temporada llegará a Netflix este jueves 17 de octubre.