NCIS es una de las series policiales más longevas de la pequeña pantalla. Durante más de 20 temporadas, hemos visto cientos de casos liderados por Leroy Jethro Gibbs, interpretado por Mark Harmon.
Hasta que éste decidió dejar la serie en 2021 después de 18 años dándole vida. Pero su legado sigue vigente como productor ejecutivo y, ahora, narrador del nuevo spin-off centrado en un joven Gibbs en la serie titulada NCIS: Origins.
La historia se desarrolla en Camp Pendleton en 1991, poco después del asesinato de la esposa y el hijo de Gibbs. Austin Stowell es el que da vida a esta versión joven de Gibbs. ¿Pero por qué no la protagoniza el mismo de Harmon?
Recuerda que su hijo, Sean Harmon, ya ha dado vida a la versión joven de Gibbs durante siete episodios en NCIS. Por lo que muchos se preguntan la razón por la que no se haya decidido elegirle como protagonista de NCIS: Origins, a lo que Mark Harmon ha contestado en una entrevista con Variety:
Es actor, guionista y productor. Hace muchas cosas. Tienes que tomar decisiones sobre lo que quieres hacer en la vida o lo que crees que es importante. Creo que simplemente tomó una decisión y tuvo que hacerlo de alguna forma. Le gusta ser productor ejecutivoHay dos personajes de ‘NCIS’ que nunca hemos visto y nunca veremos, pero todo tiene una explicación
Efectivamente, Sean Harmon trabaja como productor ejecutivo de este nuevo spin-off de NCIS que ya se ha estrenado en Estados Unidos, concretamente el pasado 14 de octubre. Y, por ahora, Mark Harmon solo es productor y narrador de esta nueva serie que se une también al spin-off de NCIS: Tony & Ziva.