Cualquiera que piense que la serie The Rookie no es capaz de hacer algo con sus personajes debido a su tono de comedia, se equivoca totalmente. Y la muerte de la capitana Zoe Andersen (Mercedes Mason) en la temporada 1 nos lo demuestra.
El personaje fue muy bien recibido por los fans, pero su inesperada muerte puso en alerta a muchos fans de la serie. Pero, tal como lo ha explicado su creador, Alexi Hawley, a CBR, su muerte tiene una razón muy específica.
Zoe Andersen la conocemos como la estricta jefa del personaje principal John Nolan (Nathan Fillion), pero también es una figura sorprendentemente abierta, muy leal a sus amigos y, al igual que Nolan, no ha perdido en la confianza en quienes la rodean. Por lo su brutal muerte antes del final de la temporada 1 pilló por sorpresa a muchos.
Según explica Hawley, la salida de Mercedes Mason y la muerte de Zoe Andersen no fueron planeadas desde el principio:
Rondábamos la idea en la sala de guionistas. Pero, a última hora, pareció la forma más dramática y poderosa de impactar nuestra historia. Es desgarradora, pero lo que está en juego en esta nueva vida que Nolan ha elegido es demasiado real y no podemos huir de ello de forma creativa
De hecho, la repentina muerte de Andersen cambió notablemente el estado de ánimo en la serie de crímenes. Su pérdida dejó claro a los espectadores que The Rookie no es una serie de entretenimiento en la que ningún peligro llegue a ser real.
Las estrellas de 'The Rookie' finalmente rompen su silencio: Esto es lo que le sucede a Chenford en la temporada 7 tras su separaciónRecuerda que la temporada 7 de la serie protagonizada por Nathan Fillion se estrenará en Estados Unidos en algún momento de 2025.