El nuevo 'spin-off' de Juego de Tronos no llegará hasta, como mínimo, el próximo año, pero George R.R. Martin está especialmente emocionado con su existencia. El autor estadounidense tiene un vínculo muy especial con la historia de la nueva serie y ha reconocido que se enamoró por completo de ella mientras la escribía. Un detalle que hace que El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, título aún provisional tenga un atractivo especial, tanto para los amantes de Juego de Tronos y La casa del dragón como para los lectores habituales de las obras de Martin.
George R.R. Martin ha querido dedicar la última entrada de su web Not A Blog a la nueva serie del universo Juego de Tronos, en la que ha recordado la visita al set de rodaje que tuvo la oportunidad de hacer en verano y, ya de paso, ha revelado algunos detalles sobre lo que podemos esperar de ella.
La serie está basada en Los Cuentos de Dunk y Egg, una serie de novelas cortas ambientada en el conocido continente de Poniente y unos 90 años antes de los acontecimientos de Canción de hielo y fuego, la saga aún inacabada que adaptó Juego de Tronos. En ellas, Sir Duncan el Alto y su joven pero valiente escudero Egg viajan por distintos lugares del reino, interactuando con todo aquel que se cruza en su camino, incluyendo los Targaryen en las últimas etapas de su reinado.
"Es una adaptación de El caballero errante, la primera de mis historias de Dunk & Egg. Hubo dos más después de esa, La espada leal y El caballero misterioso. Todas se han recopilado en un libro llamado El caballero de los siete reinos. Probablemente ese será el título de la serie también… a menos que elijamos El caballero errante. Eso todavía está en discusión", explica Martin sobre la nueva producción, cuyo estatus aprovechó para actualizar:
El rodaje terminó hace poco, e Ira Parker y su equipo ahora están en posproducción, con la vista puesta en un debut en algún momento del año que viene. Espero que sea en primavera, pero eso es solo una suposición, todavía no se ha fijado una fecha
Con medio año de por medio, George R.R. Martin sabe que tenemos tiempo de ponernos al día, así que nos anima a leerlas: "Si no has leído las historias de Dunk & Egg, deberías hacerlo, puedes conseguir una copia en tu librería local favorita". No obstante, también aprovecha para hacernos una advertencia: la serie será muy diferente tanto a la ficción original como a su primer 'spin-off'.
Puede que te parezca que el tono es bastante diferente al de 'Juego de Tronos' o 'La casa del dragón'; más pequeño en escala, más personal, con más humor, más enfoque en los personajes… pero también hay peligro y muerte. Hay señores, damas y príncipes, pero esta vez comparten el escenario con más gente común
Al mismo tiempo, también será mucho menor en escala, y, por lo tanto, también en presupuesto:
"El caballero de los Siete Reinos es una serie más pequeña que Juego de tronos o La casa del dragón, con un presupuesto mucho menor, pero realmente quiero que sea genial", explica sobre lo que pensaba cuando se dirigía al set. "El noventa por ciento de la historia se desarrolla en un campo, rodeado de tiendas de campaña. No necesitamos los enormes decorados que tenían las otras series, pero tampoco podía parecer falso o barato, y el vestuario, la heráldica y las peleas tenían que ser espléndidos. Me puse muy, muy feliz cuando llegué allí y vi lo que Ira y su equipo habían construido".
A su regreso, Martin pudo ver una primera versión: "Unas semanas después de volver a casa, vi un borrador del primer episodio. Me encantó. No puedo esperar a ver más".