Ridley Scott conoció a Paul Mescal buscando una serie que le ayudase a dormir y se enganchó: solo tiene 12 episodios y está en 'streaming'

¿Qué tiene esta excelente miniserie que, sin ser un fenómeno, pudo cambiar para siempre la vida de un joven de 24 años?

Ahora es uno de los actores de moda y derrocha talento y carisma por los cuatro costados, pero, hace apenas cinco años, Paul Mescal era prácticamente desconocido. Un joven actor principalmente dedicado al teatro y que comenzó a adquirir notoriedad a partir de su fichaje en una miniserie irlandesa que protagonizó junto a Daisy Edgar-Jones en 2020. Entonces Mescal no había participado en ninguna película y su trabajo delante de la cámara se reducía a un pequeño papel televisivo, pero la ficción fue muy elogiada por la crítica y su interpretación le puso en el mapa como una joven promesa.

Tras Normal People surgieron las primeras oportunidades en pantalla grande, aunque la definitiva fue la aclamada película de 2022 Aftersun, dirigida por Charlotte Wells, por la que fue nominado al Oscar a Mejor actor por su interpretación en el papel protagonista.

Para entonces, el veterano cineasta Ridley Scott ya se había fijado en él y le acabaría eligiendo como el protagonista de Gladiator II, la secuela de la oscarizada película Gladiator que llega 24 años después de la original.

Gladiator II
    Gladiator II
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2024

Ambientada más de dos décadas después de los acontecimientos de la cinta original protagonizada por Russell Crowe, la secuela de Gladiator centrará su acción en Lucius, el hijo de Lucille -y, según se ha confirmado, también de Maximo- que en la primera película encarnaba el actor Spencer Treat Clark cuando tan solo era un niño.

Para la película, Mescal ha ganado 8 kilos de puro músculo y se ha echado sobre los hombros el peso de recoger el testigo de una de las películas más elogiadas de los años 2000. A nivel de producción, es el mayor proyecto del que ha sido parte hasta la fecha y, aunque reconoce haber tenido sus inseguridades, reconoce que se sentía preparado para llevar a cabo el reto. "Se siente como un gran paso en una dirección totalmente diferente a lo que he hecho durante los últimos, digamos, cinco años desde que salió Normal People", reconocía en una entrevista con Entertainment Weekly para un extenso reportaje sobre la película. "Cuando se me presentó, sentí que era el indicado para ello, y que estaba tan preparado como se puede estar para hacer algo a mayor escala. Tenía ganas de hacerlo".

Que Paul Mescal se convirtiera en el candidato de Ridley Scott para protagonizar una de sus películas más esperadas también tiene que ver con su pasado en Normal People. El veterano cineasta, de 86 años, necesitaba un "cuento para dormir", una historia que ver y que le relajase antes de dormir el mínimo de siete horas que trata de descansar diariamente.

Normal People
    Normal People
    Fecha de estreno 2020-04-26 | 30 min.
    Series : Normal People
    Con Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Aislin McGuckin
    3,7

Según cuenta para el mismo reportaje de EW, Scott no creyó que la serie dramática romántica fuese a gustarle demasiado, pero, tras ver un único episodio, quedó enganchado. Y supo que Mescal era su Lucius.

Si no has visto Normal People, es posible que te estés preguntando qué tiene esta excelente miniserie que, sin ser un fenómeno, pudo cambiar para siempre la vida de un joven de 24 años. A modo resumen, podemos contarte que sigue la relación de una pareja, Marianne y Connell, desde que terminan el instituto en un pequeño pueblo de Irlanda hasta sus años en la universidad, pero lo mejor es que le des una oportunidad y la disfrutes por ti mismo. La encontrarás en el catálogo de Movistar Plus+.