Entre las cosas por la que es reconocida Los Simpson es por su capacidad por atraer a todas las estrellas del mundo en forma de cameo. Incluso una superestrella como Tom Hanks no dudo en apuntarse para Los Simpson: La película. Los que trabajan en la serie tienen hasta estudiados los motivos que llevan a muchos a querer participar en la serie, incluso en un rol que no sean ellos mismos.
No siempre han disfrutado de esta clase de éxito, y algunas celebrities han preferido participar sin que se les acreditase, como fue el caso de Dustin Hoffman. En ocasiones los guionistas han escrito papeles pensando en que determinado actor podría animarse a participar, pero este les termina rechazando. Fue el caso de Tom Cruise.
En 1993 el actor venía de brillar en papeles como Algunos hombres buenos y se encontraba en la cima de Hollywood. Los creativos vieron interesante la posibilidad de darle un papel un poco amoldado a su figura pública. Guionistas como Mike Reiss confirmaron en los comentarios para DVD que fue el caso para el episodio Hermano del mismo planeta, el capítulo 14 de la temporada 4, cuando la serie estaba ya siendo indudable.
Un papel para Tom
En aquel episodio Bart se apunta a un programa de hermano mayor para encontrar una figura paterna que reemplace a Homer, después de que este se olvidase de recogerlo tras el entrenamiento de fútbol. Al primogénito de la familia Simpson le asignan a Tom, un tutor atento, guay y cariñoso que además es piloto de pruebas. El nombre y la profesión de aviador eran guiños más que suficientes para dejar claro que el papel era para Cruise.
‘Los Simpson’ tienen un récord Guiness en cameos de famosos. Hay 5 motivos para elloA pesar de ello, el actor rechazó participar en la serie repetidas veces. No dio momentos concretos, aunque es posible que no estuviera interesado en un papel cómico en aquel momento que estaba amasando papeles de prestigio. Su rol acabó recibiendo la voz del cómico Phil Hartman, que hizo también las voces de los queridos Troy McClure y Lionel Hutz hasta su muerte en el año 1998.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter