Agatha ¿Quién si no? ha llegado a su final y con él las numerosas respuestas que se han ido planteando a lo largo de la primera temporada. Pero quizás pasaste por alto dos detalles del final que seguro te romperán el corazón en dos.
Sabemos que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) es una villana en mayúsculas. No duda en matar para conseguir su propósito. Eso literalmente ha sido su final cuando descubrimos que la Senda de las Brujas fue inventada por ella misma para alimentarse del poder de otras brujas.
En verdad, fue su mismo hijo Nicholas Scratch el que creó la canción que Agatha retocó para atraer a dichas brujas. Pero además de esa gran revelación, en los dos últimos episodios se ha desvelado también que la campana que usa la misma Agatha para abrir la Senda de las Brujas es la misma que Nicholas roba, tal como vemos en el flashback. Puedes ver la imagen a continuación:
Otro de los detalles que ha salido a la luz a raíz del final es cuando Agatha entra en lo que sería la habitación de Nicholas y coge un diploma donde dice que consiguió el primer puesto a la Mejor Voz de un concierto de coro infantil recordándole lo bien que cantaba. Puedes ver la imagen a continuación:
Todo el mundo cree que Agatha es aún una antiheroína, cuando realmente es una de las grandes villanas del Universo Cinematográfico de Marvel. Muchos teorizan de que mataba a brujas para que la Muerte estuviese ocupada y justo el día en el que no matan a nadie Muerte (Aubrey Plaza) se lo lleva. Pero ésta sigue matando a brujas por su beneficio, por lo que muy buena persona no es.
'Agatha ¿Quién si no?' rompe otro récord con el episodio mejor valorado de la serie (y no me extraña)De todas formas, Agatha ha conseguido encandilar a millones de fans por todo el mundo y ha hecho justicia a su título 'Agatha ¿Quién si no?'. Recuerda que puedes ver la primera temporada al completo en Disney+.